Tarjeta de banco en cajero automático

BAPRO Otorgará Créditos para las Pymes

BAPRO otorgara créditos a tasa subsidiada para las Pymes, la entidad financiera anunció el lanzamiento de dos nuevas líneas de crédito que contaran con un subsidio de tasa otorgado por la Secretaría Pyme de la Nación para estimular el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas. Las Empresas podrán destinar el crédito para la realización de obras civiles, instalaciones o bien podrán comprar inmuebles siempre que sean utilizados para la explotación. Guillermo Francos, presidente de Bapro, realizó el anunció y dijo que se trata de «un fondeo de $61,5 millones que serán destinados a financiar capital de trabajo y proyectos de inversión”. Según la información que brindó Télam, las nuevas líneas de crédito contarán con un subsidio de tasa […]

BAPRO otorgara créditos a tasa subsidiada para las Pymes, la entidad financiera anunció el lanzamiento de dos nuevas líneas de crédito que contaran con un subsidio de tasa otorgado por la Secretaría Pyme de la Nación para estimular el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas. Las Empresas podrán destinar el crédito para la realización de obras civiles, instalaciones o bien podrán comprar inmuebles siempre que sean utilizados para la explotación.

Guillermo Francos, presidente de Bapro, realizó el anunció y dijo que se trata de «un fondeo de $61,5 millones que serán destinados a financiar capital de trabajo y proyectos de inversión”.

Según la información que brindó Télam, las nuevas líneas de crédito contarán con un subsidio de tasa que el Banco Provincia se adjudicó en las licitaciones de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación.

  • Una de las líneas

Consiste en un fondeo de $21,5 millones, está destinada a financiar la adquisición de capital de trabajo y bienes de origen nacional.

Las características de la propuesta son que hasta $300 mil serán otorgados para el capital de trabajo y $500 mil para los restantes destinos.

Las Pymes podrán financiar el crédito hasta en 24 meses, con una tasa nominal del 11% anual. Y el Estado Nacional, hará una bonificación de hasta dos puntos adicionales, dependiendo de los plazos tomados.

El titular del Banco Provincia recordando que durante el año 2009, la entidad obtuvo «más de $90 M en las licitaciones de la Sepyme”, destacó el liderazgo en la «captación y colocación de fondos públicos para asistir a las Pyme con las mejores tasas del mercado”.

A la vez, que indicó que: «para el gobernador Daniel Scioli, la asistencia a las pequeñas y medianas empresas es muy importante, porque son actores estratégicos de la economía que generan empleo y tienen un efecto multiplicador”.

  • La otra línea

Consiste en un fondeo de $40 millones, esta destinada a financiar proyectos de inversión, esta pensado que se ponga en marcha en los primeros días de enero de 2010.-

Serán entregados hasta $500 mil por empresa, las cuales podrán financiarlos en plazos de 36, 48 o 60 meses, con una tasa final para el tomador del 13% anual.

Por último, Francos recordó que continúa vigente hasta el 31 de enero de 2010 «el plan especial para las Pyme que necesiten financiamiento a través del sistema de descuento de cheques de pago diferido, con tasas preferenciales del 13% anual”.

Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *