ANSES: Programa Bienestar para Nuestra Gente

Publicado por Ronald | Categoría: ANSES | 24 de Mayo de 2017, 7:07pm

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) lleva adelante el Programa Bienestar para Nuestra Gente. En dicho marco, el organismo dirigido por Emilio Basavilbaso recorrió las provincias de Chaco y Salta contando con el apoyo del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y de la Dirección de Pueblos Originarios de la Municipalidad de Aguaray.

El Programa Bienestar para Nuestra Gente ha permitido a las comunidades originarias han podido tramitar su Documento Nacional de Identidad (DNI); y efectuar trámites y consultas en ANSES respecto a las prestaciones y planes sociales vigentes. En esta visita se vieron beneficiados los habitantes del pueblo Guaraní y Chané de Aguaray del Departamento de General José de San Martín de la Provincia de Salta; y Qom de las localidades de Campo Alemani, Campo Nuevo, Pampa Grande, 10 de Mayo y Cuarta Legua de Chacho.

Según indicó el organismo previsional, los ciudadanos han podido hacer trámites relacionados con la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación por Embarazo para la Protección Social (AxE), cambio de boca de pago, Ayuda Escolar Anual y el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR), entre otros. En una futura visita se dictarán Talleres de Formación en Derechos de la Seguridad Social.

Además de brindar atención a los ciudadanos, se mantuvieron distintas reuniones que permitirán el trabajo en conjunto del diseño e implementación de acciones que fomenten el desarrollo y el bienestar de estas comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *