Familia mirando EconoBlog en una tablet

ANSES: Prórroga para presentar Certificado Escolar PROGRESAR

La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció una prórroga para presentar Certificado Escolar PROGRESAR hasta el 30 de junio de 2017. Por lo cual, los estudiantes beneficiarios de dicho programa tendrán tiempo hasta dicha fecha para entregar el Formulario PS 2.68 en ANSES, lo cual puede ser efectuado por Internet mediante www.anses.gob.ar. Los requisitos de PROGRESAR indican que los titulares del beneficio tienen que presentar dos veces a año el Formulario PS 2.68. Una vez cumplida la presentación de la Certificación de Escolaridad, ANSeS procede a liquidar el 20% retenido de manera mensual. ¿Cómo presentar Certificado Escolar PROGRESAR? Por Internet: Es necesario ingresar en la dirección web www.progresar.anses.gob.ar, dirigirse a la sección «Inscripción» y pulsar en «Acreditación de Escolaridad». […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció una prórroga para presentar Certificado Escolar PROGRESAR hasta el 30 de junio de 2017. Por lo cual, los estudiantes beneficiarios de dicho programa tendrán tiempo hasta dicha fecha para entregar el Formulario PS 2.68 en ANSES, lo cual puede ser efectuado por Internet mediante www.anses.gob.ar.

Los requisitos de PROGRESAR indican que los titulares del beneficio tienen que presentar dos veces a año el Formulario PS 2.68. Una vez cumplida la presentación de la Certificación de Escolaridad, ANSeS procede a liquidar el 20% retenido de manera mensual.

¿Cómo presentar Certificado Escolar PROGRESAR?

  • Por Internet: Es necesario ingresar en la dirección web www.progresar.anses.gob.ar, dirigirse a la sección «Inscripción» y pulsar en «Acreditación de Escolaridad».
  • Personalmente: Es necesario solicitar un turno en ANSES por teléfono al 130 o por Internet desde la web del organismo. Se tomará como fecha de presentación la de la solicitud del turno.

La presentación es obligatoria para los alumnos primarios, secundarios, de la educación especial y FINES. El Certificado Escolar tiene que ser completado con los datos personales y llevar la firma y sello de la institución educativa a la cual asistieron en el pasado ciclo lectivo.

Si no se cumple con este requisito se suspenderá el beneficio y el titular pierde el derecho a reclamar lo retenido.

2 comentarios en “ANSES: Prórroga para presentar Certificado Escolar PROGRESAR”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *