Familia mirando EconoBlog en una tablet

AFIP: Categorías del Monotributo a Pagar en Enero 2010

En pocos días comienza a regir el nuevo régimen para los Monotributistas si bien aún no fue oficializado y la página Web se encuentra con el servicio al Monotributo interrumpido desde el día 23 de diciembre y hasta el día 31 de diciembre de 2009, la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, comunico por medio de su página Web que realizó la reformulación de oficio de las categorías de todos los pequeños contribuyentes. Los pequeños contribuyentes podrán conocer su condición impositiva que regirá a partir del 1º de enero de 2010, según la adecuación al nuevo régimen realizada de oficio por la AFIP, en función a la categoría que registran hasta diciembre de 2009. Las equivalencias con las nuevas […]

En pocos días comienza a regir el nuevo régimen para los Monotributistas si bien aún no fue oficializado y la página Web se encuentra con el servicio al Monotributo interrumpido desde el día 23 de diciembre y hasta el día 31 de diciembre de 2009, la Administración Federal de los Ingresos Públicos, AFIP, comunico por medio de su página Web que realizó la reformulación de oficio de las categorías de todos los pequeños contribuyentes.

Los pequeños contribuyentes podrán conocer su condición impositiva que regirá a partir del 1º de enero de 2010, según la adecuación al nuevo régimen realizada de oficio por la AFIP, en función a la categoría que registran hasta diciembre de 2009.

Las equivalencias con las nuevas categorías son las siguientes:

 
Categoría Anterior Nueva Categoría
A B Servicios
B B Servicios
C C Servicios
D D Servicios
E E Servicios
F B Ventas
G B Ventas
H C Ventas
I D Ventas
J E Ventas
K F Ventas
L G Ventas
M H Ventas
 
 
La AFIP aclara que esta adecuación realizada de oficio de ninguna manera invalida la recategorización: «Si supera alguno de los parámetros establecidos para la categoría en la que se encuentra, el monotributista tiene tiempo hasta el 7 de enero de 2010 para efectuar la recategorización».

De toda manera como ya publicamos ayer, la AFIP se encuentran evaluando un plazo especial para que los Monotributistas puedan cumplir con el pago y la recategorización cuatrimestral.

7 comentarios en “AFIP: Categorías del Monotributo a Pagar en Enero 2010”

  1. Hola, buenos días, quisiera saber que codigo de actividad me corresponde si realizo manualidades sobre madera, telas, alfombras, mantas, etc.
    Desde ya muchas gracias

  2. Buenas tardes quisiera consultar cual es la actividad economica de afip q le corresponderia a un monotributista q tiene un local de cerrajeria y su mayor ingreso esta dado por la venta de llaves. gracias

    1. natalia02

      Yo pondria esta

      523999 Venta al por menor de artículos nuevos n.c.p.
      (Incluye casas de regalos, de artesanías y artículos regionales excepto de talabartería, de artículos religiosos, de monedas y sellos, etc.)

  3. graciela, por favor ,,,podrias informarme que se modificaria o bien ampliaria la ley 24476 de jubilaciones hasta el año 2000 grCIAS mariana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *