Teléfono con logo de EconoBlog

UTHGRA: Acuerdo Salarial 2017 – 2018 de Gastronómicos

El titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Dante Camaño, informó que se han cerrado las paritarias con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA). El Acuerdo Salarial 2017 – 2018 de Gastronómicos contará con un 24% de aumento, aplicable en dos cuotas, y un bono de $2000. El Acuerdo Salarial 2017 de Gastronómicos contempla un aumento en los sueldos del sector del 12% aplicable en julio y otro 12% en diciembre. Dichos incrementos serán aplicados en carácter no remunerativo e integrarán el básico a partir del mes de mayo de 2018. Dante Camaño indicó que el acuerdo paritario también incluye el pago de un bono de $2000. […]

El titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Dante Camaño, informó que se han cerrado las paritarias con la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA). El Acuerdo Salarial 2017 – 2018 de Gastronómicos contará con un 24% de aumento, aplicable en dos cuotas, y un bono de $2000.

El Acuerdo Salarial 2017 de Gastronómicos contempla un aumento en los sueldos del sector del 12% aplicable en julio y otro 12% en diciembre. Dichos incrementos serán aplicados en carácter no remunerativo e integrarán el básico a partir del mes de mayo de 2018.

Dante Camaño indicó que el acuerdo paritario también incluye el pago de un bono de $2000. El mismo será abonado por los empelados en dos cuotas de $1000 cada una en junio y julio.

De esta manera, dicho sector volvería a las paritarias anuales tal como lo recomiendo el Gobierno de Mauricio Macri. Según indicó el gremio, estiman que la inflación de este año girará en torno a lo acordado.

El Acuerdo no cuenta con una cláusula gatillo como acordaron otros sindicatos. «Sabemos cuanto vale una milanesa y a cuanto la vendemos, por lo tanto sabemos bien cuanto le podemos pedir a los patrones», afirmó Camaño.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) aclaró que el Acuerdo Salarial 2017 – 2018 de Gastronómicos aún no ha sido firmado ni, mucho menos, homologado. Por lo cual, para que entre en vigencia es necesario que esto ocurra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *