Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Cuándo aumenta el sueldo del Servicio Doméstico?

Estos últimos días hemos recibido varias consultas de usuarios que desean saber cuándo aumenta el sueldo del Servicio Doméstico. Por lo cual hemos decidido publicar este artículo para esclarecer dicha duda. La actual escala salarial vence el 31 de mayo por lo que la nueva escala salarial de trabajadores de Casas Particulares debería entrar en vigencia el 1° de junio. Este año se celebrará el Acuerdo Salarial 2017 del personal de casas particulares, el cual será el tercero en la historia. El aumento en los sueldos básicos de los Empleados Domésticos será definido por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP). La CNTCP se encuentra confirmada por el Sindicato del Personal de Casas de Familia de Córdoba (Sinpecaf); […]

Estos últimos días hemos recibido varias consultas de usuarios que desean saber cuándo aumenta el sueldo del Servicio Doméstico. Por lo cual hemos decidido publicar este artículo para esclarecer dicha duda. La actual escala salarial vence el 31 de mayo por lo que la nueva escala salarial de trabajadores de Casas Particulares debería entrar en vigencia el 1° de junio.

Este año se celebrará el Acuerdo Salarial 2017 del personal de casas particulares, el cual será el tercero en la historia. El aumento en los sueldos básicos de los Empleados Domésticos será definido por la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares (CNTCP).

La CNTCP se encuentra confirmada por el Sindicato del Personal de Casas de Familia de Córdoba (Sinpecaf); el Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA); Empleadores de Trabajadores comprendidos en el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares (EMTRACAP); y los Ministerios de Trabajo, de Economía y de Desarrollo Social.

Si bien, por el momento, no iniciaron las paritarias, la escala salarial vigente vencerá el miércoles 31 de mayo de 2017, debiendo la nueva comenzar a regir desde el jueves 1ero de junio.

Previamente a que se impongan las paritarias, los incrementos del sector eran otorgados por el Gobierno. En el primer acuerdo se estableció un aumento del 28%, que se estableció un 21% desde el mes de septiembre y 7% desde diciembre, y en el segundo del 33%, aplicable en un 18% con retroactividad a junio y 15% desde diciembre. Por el momento no se sabe de cuánto será el nuevo aumento pero seguramente el Estado Nacional intentará que ronde el 18%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *