Mano cambiando un poco de luz

Bonificación en las Facturas de Electricidad del 2010

Según una Resolución aprobada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad , ENRE, los usuarios que ahorraron energía recibirán durante el año 2010 como premio una bonificación en sus facturas de electricidad, mientras que los que no hicieron ahorro alguno serán penalizados. El premio lo otorga el Programa de Uso Racional de la Energía Eléctrica, PUREE, el cual advirtió una suba en los excesos de consumo por sobre los ahorros. La información es que el monto a bonificar pro los usuarios que ahorraron en el consumo eléctrico asciende a $699.593, en tanto las penalizaciones ascienden a $ 1.215.392. El Ente Nacional Regulador de la Electricidad, ENRE, aprobó la Resolución Nº 602/09, publicada el día 30 de diciembre en el […]

Según una Resolución aprobada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad , ENRE, los usuarios que ahorraron energía recibirán durante el año 2010 como premio una bonificación en sus facturas de electricidad, mientras que los que no hicieron ahorro alguno serán penalizados. El premio lo otorga el Programa de Uso Racional de la Energía Eléctrica, PUREE, el cual advirtió una suba en los excesos de consumo por sobre los ahorros.

La información es que el monto a bonificar pro los usuarios que ahorraron en el consumo eléctrico asciende a $699.593, en tanto las penalizaciones ascienden a $ 1.215.392.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad, ENRE, aprobó la Resolución Nº 602/09, publicada el día 30 de diciembre en el Boletín Oficial, señala que las compañías distribuidoras Edenor, Edesur y Edelap presentaron la información referida a los ahorros de energía eléctrica (en kWh) y los consumos en exceso (en pesos) que arrojó un consumo total de 1.829.536 MWh (megavatios) para el período 10 de octubre-9 de noviembre de 2009.

Alertando que de estos análisis se dedujo ahorros consumo por 270.041 MWh y consumos en exceso por 484.874MWh.

Así, el monto para bonificar a los usuarios que presentaron ahorros de consumo de electricidad es de $699.593, mientras que las penalizaciones a aplicar por haberse excedido en esos consumos ascienden a $ 1.215.392.

Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *