ANSES: ¿En qué fecha cobro Libreta de Asignación Universal por Hijo?

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 31 de Mayo de 2017, 1:00pm

Estos últimos días nos han llevado varios mensajes de usuarios que desean saber en qué fecha se cobra la retención tras presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Por lo cual decidimos publicar este artículo para aclarar el momento en el que el organismo previsional liquida el 20%.

La presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo o, si no se tiene la misma, del Formulario PS 1.47 habilita al beneficiario a cobrar el 20% que se retiene cada mes. La liquidación de dicho dinero demora de 60 a 90 días y su pago se realiza por el mismo medio por el cual se percibe la presentación cada mes, por depósito en una cuenta bancaria o en una sucursal de Correo Argentino.

Con lo cual, la fecha de cobro de lo retenido a la AUH varía de acuerdo a cuándo se ha presentado el Formulario Libreta.

¿Cuándo se presenta la Libreta de AUH?

La primera presentación se tiene que efectuar al año de cobrar el beneficio. Desde entonces, la misma se tiene que efectuar cada año.

¿Cómo se completa la Libreta de Asignación Universal por Hijo?

RequisitoEdad
0 a 4 años, inclusive5 años6 a 18 años
Plan SumarNo
SaludNoNo
Vacunación
EscolaridadNo
Declaración Jurada Adultos

Dada la gran cantidad de preguntas recibidas sobre ello, también es importante que aclaremos que en el mes que cobra lo retenido, el beneficiario también percibe el 80% de la prestación como cada mes.

Recordemos que si no se presenta la Libreta, ANSES suspende el pago del beneficio y se pierde el derecho a reclamar un pago retroactivo. Además, cuando regularice su situación, no podrá pedir lo que se le retuvo previamente.

13 comentarios sobre “ANSES: ¿En qué fecha cobro Libreta de Asignación Universal por Hijo?

  1. romina
    Junio 2, 2017 a las 3:52 pm

    Hola.quisiera saber cuando se presenta el estado en tu barrio,para presentar la libreta,en este mes en lo posible,en el valle de punilla;en la pcia de cordoba.vivo en icho cruz;cerca de villa carlos paz.muchas gracias por su ayuda!

  2. Fatima Paola
    Junio 1, 2017 a las 10:41 pm

    Hola quería saber como puedo hacer para saber si me levantaron el pago después de presentar la libreta de salud gracias

    1. Graciela
      Junio 2, 2017 a las 12:01 pm

      Fatima no entiendo cobras o no cobras?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *