ANSES: Devolución de intereses de saldos no usados con Tarjeta Argenta

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 30 de Mayo de 2017, 12:00pm

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha informado que se realizó la devolución de intereses de saldos no usados con la Tarjeta ARGENTA. El reintegro a los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) lo efectuó el organismo previsional dirigido por Emilio Basavilbaso junto con el haber de mayo.

El año pasado, el Gobierno de Mauricio Macri eliminó la Tarjeta Argenta y puso en marcha los nuevos préstamos Argenta en efectivo. De la mano de esta nueva etapa, los adultos mayores pueden utilizar el 100% del crédito solicitado como más les plazca, no necesitan buscar un comercio que esté adherido al programa y pueden extraer la totalidad del dinero desde los cajeros automáticos sin límite de extracciones.

ANSES informó que junto con la jubilación y/o pensión del corriente mes se ha efectuado el depósito de la devolución de los intereses resarcitorios correspondientes al saldo no usado con la Tarjeta Argenta al 26 de diciembre de 2016. Obviamente, este depósito se realizó en la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social en la que cobran habitualmente.

El cálculo de los intereses se realizó tomando en cuenta la cantidad de días comprendidos entre la fecha de finalización del anterior programa (26/12/16) y la fecha en la que se ha hecho efectiva la devolución; y multiplicandolo por la tasa de interés con la cual se solicitó el crédito.

Aquellas personas que hayan recibido la devolución pueden verificar la misma en su Comprobante de Pago Previsional, en dónde se encuentra con el código “100017-SALDO ARGENTA”.

3 comentarios sobre “ANSES: Devolución de intereses de saldos no usados con Tarjeta Argenta

  1. Paola
    Junio 5, 2017 a las 8:09 pm

    Porque las necesidades de mi mamá se basan mas en medicamentos pañales etc todo lo que pami saco. Transporte etc

    1. Graciela
      Junio 7, 2017 a las 7:25 pm

      Paola Te depositan el dinero en la cuenta

  2. Paola
    Junio 5, 2017 a las 8:06 pm

    Quisiera saber si la tarjeta es para comprar algo en especial o te depositan en dinero y lo vas gastando en lo que necesitas??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *