Página de AFIP para Monotributo – Monotributo.AFIP.gob.ar

Publicado por Jorge | Categoría: AFIP | 31 de Mayo de 2017, 6:30pm

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó el lanzamiento de una página para el Monotributo y una aplicación para teléfonos celulares y tabletas. De esta forma, con sólo ingresar a la dirección web http://monotributo.afip.gob.ar o descargar la app en un dispositivo móvil, el monotributista puede efectuar consultas y pagos de una forma rápida.

La página de AFIP para el Monotributo es una herramienta online que permite a los Pequeños Contribuyentes realizar la inscripción,  consultar su deuda y vencimientos, hacer pagos, imprimir su constancia de inscripción, solicitar talonarios y demás operaciones. Para acceder a dichos servicios es necesario ingresar al sistema utilizando el número de CUIT y la Clave Fiscal.

En la página de inicio se informa que el Monotributo es un régimen simplificado para el pago de impuestos destinado a los trabajadores independientes. El pago de la cuota da la oportunidad al monotributista de facturar por sus operaciones comerciales, tener cobertura médica de una obra social y, en el futuro, acceder a una jubilación.

Además, allí se recuerda que el 20 de junio de 2017 vencerá la próxima cuota y que desde el día de mañana, jueves 1°, estarán obligados a emitir factura electrónica los sujetos encuadrados en las categorías F y G del régimen.

Aplicación del Monotributo

Además del lanzamiento de la página web, el Fisco Nacional habilitó la aplicación del Monotributo. La misma está disponible en Google Play para dispositivos Android y en Apple Store para iOS.

2 comentarios sobre “Página de AFIP para Monotributo – Monotributo.AFIP.gob.ar

  1. Martin
    Junio 24, 2017 a las 3:24 pm

    Hola buenas tardes , soy de Río Negro, de la localidad de el Bolsón, quería hacerles saber que tengo que llenar una guía para tramitar un retiro de envío internacional, y el telegrama Me explica que tengo que realizar una guía« paso a paso», pero en la web no la puedo realizar porque está en mejorando la página.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *