Limpieza de empleados domésticos

Ampliación del Plus por Zona Desfavorable para Servicio Doméstico

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, mediante la Resolución CNTCP 1/2017, ha decidido realizar una ampliación del plus por Zona Desfavorable para el Servicio Doméstico, la cual es retroactiva al 1ero de mayo de 2017. La nueva normativa incluye a las provincias de La Pampa, Antártida e islas del Atlántico Sur; y al Partido bonaerense de Carmen de Patagones. En el acuerdo Salarial del Servicio Doméstico del año pasado se acordó el pago de un plus del 15% por zona desfavorable para los empelados del sector. Desde entonces, tal como indica la Resolución CNTCP 1/2016, dicho beneficio se aplica a las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Este año, la Comisión Nacional […]

La Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, mediante la Resolución CNTCP 1/2017, ha decidido realizar una ampliación del plus por Zona Desfavorable para el Servicio Doméstico, la cual es retroactiva al 1ero de mayo de 2017. La nueva normativa incluye a las provincias de La Pampa, Antártida e islas del Atlántico Sur; y al Partido bonaerense de Carmen de Patagones.

En el acuerdo Salarial del Servicio Doméstico del año pasado se acordó el pago de un plus del 15% por zona desfavorable para los empelados del sector. Desde entonces, tal como indica la Resolución CNTCP 1/2016, dicho beneficio se aplica a las provincias de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Este año, la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares ha ampliado las regiones comprendidas por la zona desfavorable incluyendo La Pampa, Antártida e islas del Atlántico Sur y el partido de Carmen de Patagones de la Provincia de Buenos Aires. Con lo cual, los sueldos para del personal doméstico de dichas regiones deben cobrar el plus del 15% por los servicios prestados desde el 1° de mayo de 2017.

Aquellas personas interesadas en consultar la escala salarial vigente en mayo pueden hacerlo ingresando AQUÍ.

Un dato a tener en cuenta es que el día de la fecha deberían entrar en vigencia los nuevos sueldos básicos. Aún no se han cerrado las negociaciones paritarias del sector por lo cual todavía no se sabe de cuánto será el aumento de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *