Oficina con logo de AFIP

AFIP: Lista de monotributistas excluidos de pleno derecho en junio de 2017

El día de la fecha, AFIP efectuó la publicación de la lista de monotributistas excluidos de pleno derecho en junio de 2017. Los Pequeños Contribuyentes pueden consultar si han sido o no retirados del Monotributo de oficio por medio de la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (www.afip.gov.ar) con solamente indicar su CUIT. La exclusión de pleno de derecho del Monotributo es realizada por AFIP cuando, gracias al cruce de información con diferentes entidades, detecta operaciones que demuestran que el monotributista no está bien encuadrado en su categoría. Una vez realizada la misma, el sujeto tendrá que inscribirse en el Régimen General (Autónomo) y esperar tres años para regresar al Régimen Simplificado para Pequeño Contribuyente. Los monotributistas excluidos […]

El día de la fecha, AFIP efectuó la publicación de la lista de monotributistas excluidos de pleno derecho en junio de 2017. Los Pequeños Contribuyentes pueden consultar si han sido o no retirados del Monotributo de oficio por medio de la página de la Administración Federal de Ingresos Públicos (www.afip.gov.ar) con solamente indicar su CUIT.

La exclusión de pleno de derecho del Monotributo es realizada por AFIP cuando, gracias al cruce de información con diferentes entidades, detecta operaciones que demuestran que el monotributista no está bien encuadrado en su categoría. Una vez realizada la misma, el sujeto tendrá que inscribirse en el Régimen General (Autónomo) y esperar tres años para regresar al Régimen Simplificado para Pequeño Contribuyente.

Los monotributistas excluidos cuentan con un plazo de 15 días desde realizada la publicación para presentar un recurso de apelación, lo cual está previsto en el artículo 74 del Decreto N° 1.397/1979 y sus modificaciones.

Al pie de este artículo es posible consultar la lista de los monotributistas excluidos este mes. Además se puede realizar dicha consulta ingresando ACÁ e indicando el número de CUIT.

¿Cuál es motivo de mi exclusión del Monotributo?

El sujeto puede consultar el motivo desde la página de AFIP. Para ello tiene que ingresar con su CUIT y Clave Fiscal al servicio «Monotributo – Exclusión de Pleno Derecho».

Bajar lista de Monotributistas excluidos de pleno derecho en junio de 2017 en formato PDF.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *