Libro con logo de Anses

SUAF, sistema unificado de Asignaciones Familiares

 El SUAF es el sistema utilizado por ANSeS para liquidar en forma directa las Asignaciones Familiares a todos los trabajadores cuya Empresa donde prestan servicios se encuentren incorporadas a dicho sistema. Las incorporación de las empresas al sistema establecidas por la Resolución D.E, N. Nº 292/2008 pueden ser: Por Inscripción en el Régimen de Empleadores ante AFIP: Empresas que se incorporan como empleadores a partir del 1º de diciembre de 2005 bajo el Régimen de la Ley Nº 24.714 son automáticamente incorporadas al sistema. Por presentación ante ANSES de una Solicitud de Reintegro por Asignaciones Familiares: Las empresas que solicitan un reintegro quedan automáticamente incorporadas al sistema, con obligación de presentar en el mismo momento todas las solicitudes de reintegro […]

 El SUAF es el sistema utilizado por ANSeS para liquidar en forma directa las Asignaciones Familiares a todos los trabajadores cuya Empresa donde prestan servicios se encuentren incorporadas a dicho sistema.

Las incorporación de las empresas al sistema establecidas por la Resolución D.E, N. Nº 292/2008 pueden ser:

  • Por Inscripción en el Régimen de Empleadores ante AFIP: Empresas que se incorporan como empleadores a partir del 1º de diciembre de 2005 bajo el Régimen de la Ley Nº 24.714 son automáticamente incorporadas al sistema.

  • Por presentación ante ANSES de una Solicitud de Reintegro por Asignaciones Familiares: Las empresas que solicitan un reintegro quedan automáticamente incorporadas al sistema, con obligación de presentar en el mismo momento todas las solicitudes de reintegro que posea a la fecha, y de poseer reintegro en el mes de presentación contará con un plazo máximo de un año para pedir el reintegro, una vez incorporada la empresa al sistema.

  • Por tratarse de Beneficiarios comprendidos en el Decreto Nº 1212/2003: Trabajadores comprendidos en el Decreto Nº 1212/2003 perciben automáticamente Asignaciones Familiares a través del sistema.

  • Por solicitud voluntaria del Empleador: Las empresas que deseen ser incorporadas al sistema en forma voluntaria, deben solicitar su incorporación mediante una nota a las oficinas del ANSeS, la cual debe tener:

  1. CUIT

  2. Razón Social

  3. Domicilio Fiscal

  4. Domicilio de Explotación

  5. Cantidad de trabajadores (con y sin cargas de familias)

  6. ANSeS luego notificará si fue aceptada o rechazada la solicitud

  • Por determinación de ANSeS: Por medio de una Resolución ANSeS puede determinar que una empresa sea incorporada al sistema

34 comentarios en “SUAF, sistema unificado de Asignaciones Familiares”

  1. Graciela:
    La empresa donde trabajo esta en SUAF y mis compañeros cobraron la asignacion en la fecha prevista en el calendario que aparece en la pagina del anses, pero yo no. La fecha de pago segun mi doc. era 23/12. Estoy llamando al anses pero no me atienden. Que puedo hacer?
    Muchas gracias.
    Karina.

  2. Hola Cintia:

    Si dice no habilitada no esta en SUAF quien te dijo que esta en el SUAF. si esta en el SUAF y presneto todos los papeles entra a la pagina de ANSeS sección Consultas tenes una opción para seguir el tramite Liquidación de asiganciones familiares

  3. Hola Graciela
    Averigue si mi empleador estaba en suaf y me dice no habilitada, me podrias asesorar, me gustaria saber porque no persivo las asignaciones desde el el mes de agosto
    gracias!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *