Persona con celular mostrando EconoBlog

¡Feliz Día del Graduado en Ciencias Económicas!

Hoy queremos desear un feliz Día del Graduado en Ciencias Económicas a todos nuestros colegas. La fecha elegida para destacar la labor que realizan todos los profesionales en esta materia se debe a que el 2 de junio de 1794 se nombró al General Manuel Belgrano como el primer Secretario del Consulado de Comercio de Argentina. El Día del Graduado en Ciencias Económicas fue establecido por la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas el 19 de noviembre de 1980. La misma se eligió en conmemoración al nombramiento de Manuel Belgrano como Secretario del Consulado de Comercio que en sus memorias ha propuesto iniciativas que mejoraron nuestra comunidad ganándose el título del «primer economista […]

Hoy queremos desear un feliz Día del Graduado en Ciencias Económicas a todos nuestros colegas. La fecha elegida para destacar la labor que realizan todos los profesionales en esta materia se debe a que el 2 de junio de 1794 se nombró al General Manuel Belgrano como el primer Secretario del Consulado de Comercio de Argentina.

El Día del Graduado en Ciencias Económicas fue establecido por la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas el 19 de noviembre de 1980. La misma se eligió en conmemoración al nombramiento de Manuel Belgrano como Secretario del Consulado de Comercio que en sus memorias ha propuesto iniciativas que mejoraron nuestra comunidad ganándose el título del «primer economista argentino».

Para homenajear a sus matriculados, el Consejo profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA) se encuentra realizando una serie de eventos que comenzaron el lunes pasado. Además, esta noche se realizará una gran cena con tres show en vivo a cargo de Buenos Aires Broadway, Suite y Music Season en la cual se entregará el Premio Dr. Manuel Belgrano 2016.

Es importante diferenciar esta celebración del Día del Graduado en Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, el cual se celebra el 15 de julio en conmemoración a la creación del Consejo Bonaerense; y el Día del Contador Público, del 17 de diciembre por la fecha de publicación del libro Suma de Aritmética, Geometría, Proporción y Proporcionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *