Mujer mirando el logo de EconoBlog

Cursos de capacitación gratis del Ministerio de Trabajo

Los ciudadanos tienen la oportunidad de inscribirse a cursos de capacitación gratis del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), los cuales son brindados en diferentes puntos del país. En dicho marco, el organismo informó que se ha abierto la inscripción a uno de Alfabetización Digital Inicial que se dictará este mes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Los cursos de capacitación gratis son brindados por el Estado Nacional con la finalidad de mejorar las oportunidades de empleo de los argentinos. Dichas capacitaciones son dictadas en más de mil Centros de Formación y abarcan a más de cuarenta actividades. ¿Cómo buscar un curso de capacitación gratis? Las personas interesadas en participar de un curso de capacitación gratis […]

Los ciudadanos tienen la oportunidad de inscribirse a cursos de capacitación gratis del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS), los cuales son brindados en diferentes puntos del país. En dicho marco, el organismo informó que se ha abierto la inscripción a uno de Alfabetización Digital Inicial que se dictará este mes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Los cursos de capacitación gratis son brindados por el Estado Nacional con la finalidad de mejorar las oportunidades de empleo de los argentinos. Dichas capacitaciones son dictadas en más de mil Centros de Formación y abarcan a más de cuarenta actividades.

¿Cómo buscar un curso de capacitación gratis?

Las personas interesadas en participar de un curso de capacitación gratis del Ministerio de Trabajo deben ingresar ACÁ y realizar una búsqueda, la cual puede hacerse por zona geográfica o actividad. El sistema indica cuáles son los cursos gratuitos disponibles, el centro de formación en el que se brindan y los datos de contacto para inscribirse.

Otra forma de buscar un curso de formación es personalmente en la oficina de empleo más cercana, cuyas direcciones pueden ser consultadas ingresando AQUÍ. También existe una línea gratuita (0800 222 2220) que atiende de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

¿Cobro por ir a los cursos de capacitación?

No, no se hacen pagos a los alumnos de los cursos de capacitación del Ministerio de Trabajo. Sin embargo, los mismos habilitan a los jóvenes de 18 a 24 años de edad, cuyos grupos familiares no tienen ingresos mayores a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles, al cobro de la cuota del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR), cuya tramitación se realiza en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) por Internet siguiendo los pasos detallados en ESTA guía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *