Oficina con logo de AFIP

AFIP: Vencimiento de aportes y contribuciones de Autónomos en Junio de 2017

El lunes 5 inicia el vencimiento de aportes y contribuciones de Autónomos en Junio de 2017, mes en el cual se debe abonar el período fiscal Mayo/2017. Dicho calendario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) varía de acuerdo con el dígito verificador de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del contribuyente. El vencimiento de la cuota de Autónomos es a mes vencido, de forma contraria con lo que ocurre con el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo). Con lo cual, este mes es el vencimiento del período fiscal Mayo de 2017, cuyo monto se puede consultar entrando ACÁ. Fechas de vencimiento de aportes y contribuciones de Autónomos en Junio de 2017 Finalización del CUIT Vencimiento 0 y […]

El lunes 5 inicia el vencimiento de aportes y contribuciones de Autónomos en Junio de 2017, mes en el cual se debe abonar el período fiscal Mayo/2017. Dicho calendario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) varía de acuerdo con el dígito verificador de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del contribuyente.

El vencimiento de la cuota de Autónomos es a mes vencido, de forma contraria con lo que ocurre con el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo). Con lo cual, este mes es el vencimiento del período fiscal Mayo de 2017, cuyo monto se puede consultar entrando ACÁ.

Fechas de vencimiento de aportes y contribuciones de Autónomos en Junio de 2017

Finalización del CUIT Vencimiento
0 y 1 Lunes 05/06/17
2 y 3 Martes 06/06/17
4 y 5 Miércoles 07/06/17
6 y 7 Jueves 08/06/17
8 y 9 Viernes 09/06/17

Formas de pago de Autónomos

  • Por Internet: Es necesario generar un Volante Electrónico de Pago (VEP) por a página de AFIP, lo cual se puede realizar siguiendo la guía que se encuentra AQUÍ.
  • Por cajero automático.
  • Por débito automático: Los contribuyentes que elijan esta forma gozan de un descuento anual que equivale a una cuota. Para adherirse al servicio de débito automático en una cuenta bancaria o tarjeta de crédito es necesario comunicarse con el banco o con la empresa emisora del plástico, según corresponda.

Cabe recalcar que el organismo a cargo de Alberto Abad cuenta con un servicio de SMS que permite a los contribuyentes consultar su fecha de vencimiento por dicha vía. Para usarlo es necesario mandar «Vence Autonomos» al número de teléfono 2347.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *