ANSES: ¿Cómo saber si me dieron de alta en PROGRESAR?

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 15 de Junio de 2017, 4:30pm

Los jóvenes que se anoten en el Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) tienen la oportunidad de consultar si ya cuentan con el beneficio por Internet. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla los pasos a seguir para saber si dieron el alta en PROGRESAR, lo cual se efectúa mediante la dirección web www.progresar.anses.gob.ar.

El Estado Nacional hace el pago de PROGRESAR de forma mensual para brindar un apoyo económico a los estudiantes de entre 18 y 24 años de edad. De esta manera, los alumnos primarios, secundarios, terciarios y de cursos de formación de oficio pueden hacer frente a los costos que tienen sus estudios.

Requisitos de PROGRESAR

  • Tener de 18 a 24 años.
  • Ser alumno regular de nivel primario, secundario, terciario o universitario en una institución educativa que sea reconocida por el Ministerio de Educación o un curso de oficio dictado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS).
  • La familia tiene que contar con ingresos mensuales inferiores a tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil (16.764 pesos). En caso de que uno de os miembros del grupo familiar trabaje como empleado doméstico se toman sólo los ingresos del estudiante.

¿Cómo inscribirse en PROGRESAR?

  • Entrar a www.progresar.anses.gob.ar.
  • En el apartado “Inscripción”, hacer clic en “Solicitud Online”.
  • Indicar el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social, la cual se puede obtener siguiendo los pasos indicados AQUÍ.
  • Completar el formulario de inscripción PROCREAR con los datos solicitados.

¿Me dieron de alta en PROGRESAR?

  • Ingresar en el sitio www.progresar.anses.gob.ar.
  • Dentro del apartado “Cuándo y Dónde Cobro”, indicar el número de beneficio o de CUIL, copiar el código de seguridad mostrado en pantalla y presionar “Consultar”.

En caso de que haya sido dada el alta se mostrará la fecha y el lugar de cobro de beneficio. Si aún no finalizó el proceso de inscripción, el sistema mostrará el siguiente mensaje de error “El CUIL ingresado no tiene beneficios asignados. Por favor, verifique los números ingresados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *