Sacar DNI en efectivo sin turno en Estación Retiro

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 5 de Junio de 2017, 6:51pm

El Registro Nacional de las Personas (Renaper), dependiente del Ministerio del Interior, permite que los ciudadanos puedan sacar el DNI en efectivo sin turno en la Estación Retiro de la Ciudad de Buenos Aires. Esto es gracias a el Programa El Estado en tu Barrio, el cual reúne a diferentes organismos en un mismo lugar para que se agilicen los trámites.

La oficina del Estado en tu Barrio en Retiro da la oportunidad de sacar el DNI sin turno. Además, allí es posible pagar el documento en efectivo, único medio de pago admitido en ese Centro de Documentación Rápida.

Para tramitar el DNI es necesario presentar el último documento que haya sido tramitado. En caso de gestionar cabio de domicilio, el ciudadano no está obligado a presentar ninguna documentación adicional ya que el nuevo domicilio se confirma con la entrega.

Si se realiza la actualización obligatoria de los 5 a 8 ó 14 años de edad, es necesario que esté presente uno de los padres y que se presente la Partida de Nacimiento actualizada.

A diferencia de lo que ocurre con el Camión Fábrica, en esta oficina no se hace la entrega del DNI en el día. La misma es efectuada dentro de los 15 días hábiles siguientes en el domicilio declarado.

La atención en la Estación retiro de la Línea Mitre se brinda de 8:00 a 19:00 horas por orden de llegada. Sin embargo, se tiene que tener en cuenta que el pago del documento se realiza en Correo Argentino, que atiende hasta las 18:00 horas.

La dirección de la Estación Retiro del Tren Mitre es: Av. Dr. José María Ramos Mejía 1430, Capital Federal.

En dicha oficina también se puede realizar trámites en ANSeS; PAMI; Tarjeta SUBE; y los Ministerios de Empleo, Salud, Cultura, Educación y Desarrollo Social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *