Persona con celular mostrando EconoBlog

Estafan usuarios haciéndose pasar por Mercado Libre

Muchas personas están recibiendo un supuesto correo electrónico de MercadoLibre.com con un mensaje que dice «Cuenta suspendida«, y le piden a los destinatarios que ingresen a un link brinden los datos de una tarjeta de crédito para volverla activar. Sin embargo, esto se trata de una estafa ajena al portal de compra-venta. El supuesto correo de Mercado Libre, tiene como asunto «Cuenta suspendida», y un mensaje que dice que por un comportamiento irregular en las operaciones, debieron desactivar la cuenta. El mensaje incluye un botón que al presionarlo lleva a una página que aparenta ser www.mercadolibre.com.ar, pero si uno observa con detalle la dirección, no se trata del portal de compra-venta de productos nuevos y usados. En esta página se solicitan los […]

Muchas personas están recibiendo un supuesto correo electrónico de MercadoLibre.com con un mensaje que dice «Cuenta suspendida«, y le piden a los destinatarios que ingresen a un link brinden los datos de una tarjeta de crédito para volverla activar. Sin embargo, esto se trata de una estafa ajena al portal de compra-venta.

El supuesto correo de Mercado Libre, tiene como asunto «Cuenta suspendida», y un mensaje que dice que por un comportamiento irregular en las operaciones, debieron desactivar la cuenta.

El mensaje incluye un botón que al presionarlo lleva a una página que aparenta ser www.mercadolibre.com.ar, pero si uno observa con detalle la dirección, no se trata del portal de compra-venta de productos nuevos y usados.

En esta página se solicitan los datos de una tarjeta de crédito: número, código de seguridad, nombre, dni y fecha de vencimiento. Al confirmar el formulario, se muestra un mensaje que dice que la cuenta fue reactivada exitosamente.

Desde Mercado Libre informan que esto se trata de una estafa, dado que nunca pedirán como método para autenticar a un usuario que ingrese su tarjeta de crédito, y ante un mensaje similar, se solicita que sea denunciado.

Este tipo de engaño se hace porque al tener esos datos, los delincuentes pueden utilizar la tarjeta de crédito para realizar compras online, ya sea de pasajes aéreos o compras en sitios similares a Mercado Libre o eBay.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *