Mujer mirando el logo de EconoBlog

Metrobus del Bajo

El día de la fecha se realizó la inauguración del Metrobus del Bajo de la Ciudad de Buenos Aires, el cual se encuentra en las Avenidas Alem y Paseo Colón y contará con la circulación de 30 diferentes líneas de colectivos. En el acto inaugural estuvo presente el Presidente Mauricio Macri, quien recalcó que 300.000 pasajeros se beneficiarán con dicho corredor. El Metrobus del Bajo, cuya construcción inició el 2 de noviembre de 2016, contará con 2,9 kilómetros aproximadamente y reducirá el tiempo de viaje en un 30%. Su extensión es sobre las avenidas Alem y Paseo Colón, entre Plaza San Martín y avenida Independencia. Este corredor conectará las líneas A, B, C, D y E del Subte, FFCC Mitre y FFCC […]

El día de la fecha se realizó la inauguración del Metrobus del Bajo de la Ciudad de Buenos Aires, el cual se encuentra en las Avenidas Alem y Paseo Colón y contará con la circulación de 30 diferentes líneas de colectivos. En el acto inaugural estuvo presente el Presidente Mauricio Macri, quien recalcó que 300.000 pasajeros se beneficiarán con dicho corredor.

El Metrobus del Bajo, cuya construcción inició el 2 de noviembre de 2016, contará con 2,9 kilómetros aproximadamente y reducirá el tiempo de viaje en un 30%. Su extensión es sobre las avenidas Alem y Paseo Colón, entre Plaza San Martín y avenida Independencia.

Este corredor conectará las líneas A, B, C, D y E del Subte, FFCC Mitre y FFCC San Martín, la Terminal de Combis Madero, el Microcentro Peatonal y EcoBici (Retiro, Juana Manso, 25 de Mayo, Plaza Roma y Madero UCA).

¿Qué líneas cambian el recorrido por el Metrobus del Bajo?

  • Línea 2: Hacia el norte irá por Moreno, Paseo Colón, La Rábida, Rivadavia, Bolívar, Avenida de Mayo y seguirá su ruta.
  • Línea 103: Hacia el norte irá por Moreno, Paseo Colón, La Rábida, Rivadavia, Bolívar, Avenida de Mayo y seguirá su ruta.
  • Línea 111: Hacia el sur ya no tendrá el giro a la izquierda en Belgrano. Se habilitará un contracarril en Venezuela y seguirá por Azopardo y Belgrano.
  • Línea 159: En sus ramales Barrio Gráfico y Ramal 2, irá por Perón, Leandro N. Alem y seguirá su camino.

Este es el octavo Metrobus de la Ciudad de Buenos Aires. De esta forma se totalizarán 62,5 kilómetros de corredores exclusivos para 90 líneas de colectivos beneficiando a 1,4 millones de pasajeros cada día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *