Mujer con carpeta de EconoBlog

Fechas de cobro de Garrafa Social del Plan Hogar en junio de 2017

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) confirmó las fechas de cobro del Plan Hogar en junio de 2017. En este artículo, EconoBlog.com.ar permite consultar cuándos e efectuará el pago del subsidio de la garrafa social de acuerdo a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del beneficiario. El pago del Programa Hogar es realizado por el Gobierno Nacional a las familias que no cuentan con conexión a la red de gas natural y tienen ingresos mensuales inferiores a dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil ($22.568) o a tres ($24.180) si en la propiedad vive un discapacitado. Fechas de pago de la garrafa del Programa Hogar en junio de 2017 Finalización del DNI Fecha de Cobro […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) confirmó las fechas de cobro del Plan Hogar en junio de 2017. En este artículo, EconoBlog.com.ar permite consultar cuándos e efectuará el pago del subsidio de la garrafa social de acuerdo a la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI) del beneficiario.

El pago del Programa Hogar es realizado por el Gobierno Nacional a las familias que no cuentan con conexión a la red de gas natural y tienen ingresos mensuales inferiores a dos veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil ($22.568) o a tres ($24.180) si en la propiedad vive un discapacitado.

Fechas de pago de la garrafa del Programa Hogar en junio de 2017

Finalización del DNI Fecha de Cobro
0 9 de junio
1 12 de junio
2 13 de junio
3 14 de junio
4 15 de junio
5 16 de junio
6 19 de junio
7 21 de junio
8 22 de junio
9 23 de junio

El dinero estará disponible hasta el 11 de julio de 2017. El beneficiario deberá retirarlo antes de esa fecha.

¿Cuánto cobro por la garrafa en junio de 2017?

  • Santa Cruz y Tierra del Fuego: $1.035 (9 garrafas) para grupos familiares con hasta 5 miembros y $1.150 (10) para el resto.
  • Chubut: $575 (5) para familias con hasta 5 miembros y $690 (6) para el resto.
  • Neuquén y Río Negro: $460 (4) para familias con hasta 5 miembros y $575 (5) para el resto.
  • Resto del país: $230 (2).

¿Cómo anotarse en el Plan Hogar?

La inscripción al plan se puede hacer personalmente en la oficina de ANSeS más cercana, para lo cual se tiene que pedir un turno previamente como se explica AQUÍ, o por Internet siguiendo ESTA guía.

En caso de cumplir con los requisitos y no percibir el beneficio, la persona puede reclamar en ANSES por Internet. Para hacerlo se tiene que acceder a la sección «Mi ANSES» se la web del organismo previsional con la Clave de la Seguridad Social, la cual se puede obtener siguiendo los pasos detallados ACÁ; entrar en «Programa Hogar», «Carga de novedad» y «Nueva solicitud»; y completar el formulario online.

5 comentarios en “Fechas de cobro de Garrafa Social del Plan Hogar en junio de 2017”

  1. Hola yo estaba cobrando plan hogar lo de la garrafa ..y hace 4 meses q ya no lo estoy cobrando.queria saber porque?? Y como puedo hacerbel reclamo para q me otorguen de nuevo el plan hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *