Jubilada de la Anses sentada

Reparación Histórica conserva Tarifa Social, Plan Hogar y subsidios de PAMI

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) informó que los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que acepten el aumento de la Reparación Histórica conservan la Tarifa Social Federal, el Plan Hogar y los subsidios de PAMI en sus medicamentos. En este artículo, EconoBlog detalla en qué casos se conservan los beneficios. Programa Hogar para jubilados Se sigue percibiendo el beneficio en caso de que el haber reajustado por la Reaparición Histórica sea menor a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles ($16.120) o a tres ($24.180) si uno de los miembros de la familia tiene un Certificado Único de Discapacidad (CUD). Tarifa Social para jubilados y pensionados Transporte Público: Todos los jubilados y pensionados reciben un […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) informó que los jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que acepten el aumento de la Reparación Histórica conservan la Tarifa Social Federal, el Plan Hogar y los subsidios de PAMI en sus medicamentos. En este artículo, EconoBlog detalla en qué casos se conservan los beneficios.

Programa Hogar para jubilados

Se sigue percibiendo el beneficio en caso de que el haber reajustado por la Reaparición Histórica sea menor a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles ($16.120) o a tres ($24.180) si uno de los miembros de la familia tiene un Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Tarifa Social para jubilados y pensionados

  • Transporte Público: Todos los jubilados y pensionados reciben un descuento del 55% en sus pasajes en el transporte público. Para acceder a dicho beneficio se tiene que registrar la Tarjeta SUBE, lo cual se puede hacer por Internet siguiendo los pasos indicados AQUÍ.
  • Luz y gas: Seguirán contando con la tarifa social federal siempre y cuando el monto reajustado del haber sea menor a dos veces el Salario Mínimo Vital y Móvil ($16.120).
  • Agua: El subsidio se aplica siempre y cuando el haber sea menor a dos jubilaciones mínimas ($12.788) si la vivienda es habitada por una persona o a tres ($19.182) si la habitan dos.

Subsidio de PAMI

Los jubilados y pensionados con haberes mensuales de hasta 1,5 veces la jubilación mínima ($9.591) continúan recibiendo el subsidio en la compra de medicamentos sin ningún problema. En caso de que con la aceptación de la Reparación Histórica el ingreso sea mayor y gaste un 5% o más en remedios, el adulto mayor podrá solicitar una excepción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *