Calendario

¿Es feriado puente el lunes 19 de junio de 2017?

El 20 de junio se celebra en Argentina el Día de la Bandera en honor a Manuel Belgrano, que además de crear la insignia patria, tuvo una destacada actuación en la gesta por la independencia. Como en 2017 cae en día martes, muchos se están preguntando si el día lunes 19 es feriado puente, conformando un fin de semana largo en beneficio de los centros turísticos. Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano y González nació el 3 de junio de 1770 en Buenoss Aires, entonces Virreinato del Perú. Fue un intelectual, economista, periodista, político, abogado y militar de destacada actuación en la gesta por la independencia, siendo influyente en la actual Argentina, Paraguay y Alto Perú. Fue uno de […]

El 20 de junio se celebra en Argentina el Día de la Bandera en honor a Manuel Belgrano, que además de crear la insignia patria, tuvo una destacada actuación en la gesta por la independencia. Como en 2017 cae en día martes, muchos se están preguntando si el día lunes 19 es feriado puente, conformando un fin de semana largo en beneficio de los centros turísticos.

Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano y González nació el 3 de junio de 1770 en Buenoss Aires, entonces Virreinato del Perú. Fue un intelectual, economista, periodista, político, abogado y militar de destacada actuación en la gesta por la independencia, siendo influyente en la actual Argentina, Paraguay y Alto Perú.

Fue uno de los impulsores de la Revolución de Mayo y luchó contra los ejércitos realista, y se lo recuerda por haber creado la bandera Argentina en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Es por ello que el 20 de junio, día de su paso a la inmortalidad, se celebra en el país el «Día de la bandera» y es feriado.

En 2017, el 20 de junio cae en día martes, es por ello que muchos se preguntan si el feriado se pasa al día lunes 19 o si ese día es un feriado puente para fomentar el turismo.

Pero este lunes 19 de junio de 2017 no será feriado puente, y al no moverse el día martes 20 de junio de 2017 será feriado.

Recordemos que con el objetivo de no perder días de escuela, el gobierno decidió eliminar los feriados puentes, sin embargo sí se mueven algunos feriados para crear fin de semanas largos, pero no es el caso del 20 de junio, Día de la Bandera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *