Nuevos Sueldos Básicos 2017-2018 de UOM

Publicado por Graciela | Categoría: Información General | 12 de Junio de 2017, 11:00am

La Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina (UOMRA) selló un Acuerdo Salarial con un aumento que ronda el 25%. El mismo incluye dos aumentos (12% retroactivo al 1° de abril y 11% desde el 1° de julio) y dos sumas fijas no remunerativas. En este artículo, EconoBlog.com.ar permite consultar los nuevos Sueldos Básicos 2017-2018 de la UOM.

El Acuerdo Salarial 2017 de la UOM fue firmado por la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (Afac), la Federación de Cámaras Industriales de Artefactos para el Hogar de la República Argentina (Fedehogar), la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales Electrónicas (Afarte), la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (Camima) y la Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines (Caiama). Luego, tras una reunión de su Consejo Directivo, la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) suscribió el mismo.

En estas paritarias, el sindicato y las cámaras patronales acordaron la siguiente suba en la escala salarial de la UOM:

  • 12% desde abril.
  • 11% desde julio.

Aparte se estableció que los empleadores deberán pagar una suma fija no remunerativa de 4000 pesos en dos cuotas (2000 pesos cada una) en octubre y febrero.

Con el ajuste en la escala, el nuevo Ingreso Mínimo Global de Referencia (IMGR) es de $12.155 desde abril y $13.349 desde julio.

Si bien el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) aún no efectuó la homologación del acuerdo, al pie de este artículo es posible bajar los nuevos sueldos básicos de la UOM.

El pago retroactivo del aumento deberá ser liquidado por los empleadores junto con la primera quincena de junio.

A continuación permitimos bajar los archivos PDF con los nuevos salarios del sector:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *