Persona con celular mostrando EconoBlog

Créditos UVA para compra de autos

Los principales bancos privados, entre los cuales se encuentran el Santander Río y el BBVA Francés realizarán el lanzamiento de los nuevos créditos UVA para la compra de autos. Dichos préstamos prendarios ajustables a la Unidad de Valor Adquisitivo permitirán que se aumente la oferta ya que se indexarán de acuerdo a la evolución de precios informada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Los créditos UVA para compra de autos son el resultado de una serie de negociaciones que las empresas automotrices llevan adelante con los principales bancos con la finalidad de que se reactive la producción argentina de dicho sector. Los mismos tendrán tasas de interés y cuotas iniciales más atractivas que los préstamos personales; y […]

Los principales bancos privados, entre los cuales se encuentran el Santander Río y el BBVA Francés realizarán el lanzamiento de los nuevos créditos UVA para la compra de autos. Dichos préstamos prendarios ajustables a la Unidad de Valor Adquisitivo permitirán que se aumente la oferta ya que se indexarán de acuerdo a la evolución de precios informada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Los créditos UVA para compra de autos son el resultado de una serie de negociaciones que las empresas automotrices llevan adelante con los principales bancos con la finalidad de que se reactive la producción argentina de dicho sector. Los mismos tendrán tasas de interés y cuotas iniciales más atractivas que los préstamos personales; y su financiamiento será entre 12 y 48 meses.

Actualmente, las diez entidades bancarias únicamente otorgan préstamos UVA para la compra de viviendas. Además, debido a la inflación, los créditos prendarios son inexistentes.

La producción nacional de autos se vio altamente afectada por la crisis de Brasil. A pesar de ello, el Gobierno afirmó que se planea que la misma crezca de 450.000 a un millón de unidades por año en 2022.

Los empresarios nucleados en la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) acercarán una propuesta al Estado Nacional con la finalidad de reforzar la producción nacional. La misma incluirá el diseño de nuevos créditos con tasas subsidiadas para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) que fabrican autopartes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *