Escritorio con logo de AFIP

ADIMRA: prórroga del incentivo fiscal hasta fin de año

Si bien se frenaron las medidas para contener las importaciones, el Gobierno Argentino decidió tomar medidas a favor de la industria metalúrgica argentina extendiendo hasta el 31 de diciembre de 2017 la vigencia del régimen de incentivo fiscal para fabricantes de bienes de capital, a través de la entrega de un bono cancelatorio de impuestos. El mismo iba a vencer el 30 de junio. La prórroga del incentivo fiscal, que es de hasta el 14% de la facturación mensual, fue decidida por el Ejecutivo, por lo que el beneficio para la industria metalúrgica no va a caducar el 30 de junio como estaba previsto. Para tener el mismo se mantiene la exigencia de no suspender ni despedir personal. Desde el gobierno […]

Si bien se frenaron las medidas para contener las importaciones, el Gobierno Argentino decidió tomar medidas a favor de la industria metalúrgica argentina extendiendo hasta el 31 de diciembre de 2017 la vigencia del régimen de incentivo fiscal para fabricantes de bienes de capital, a través de la entrega de un bono cancelatorio de impuestos. El mismo iba a vencer el 30 de junio.

La prórroga del incentivo fiscal, que es de hasta el 14% de la facturación mensual, fue decidida por el Ejecutivo, por lo que el beneficio para la industria metalúrgica no va a caducar el 30 de junio como estaba previsto. Para tener el mismo se mantiene la exigencia de no suspender ni despedir personal.

Desde el gobierno señalaron que el bono es un buen mecanismo, por lo que van a continuarlo, y la situación fue notificada a la Asociación de Industriales Metalúrgicos, ADIMRA.

Recordemos que el objetivo de este título cancelatorio de tributos nacionales es promover la fabricación nacional de bienes de capital, informática y telecomunicaciones. Aliviando la mochila fiscal de las pequeñas y medianas empresas, se espera que puedan competir con los precios de los productos importados. Es por ello que desde el gobierno señalan que se ocuparan de que el beneficio llegue a quien tiene que llegar.

Junto a Alberto Abad, titular de AFIP,están analizando la posibilidad que este bono fiscal se descuente de impuestos para evitar papeleo. Algunas empresas nucleadas en ADIMRA plantearon que la entrega del mismo debe hacerse de manera rápida, dado que la deuda acumulada supera los $500 millones desde años anteriores.

Para la industria metalúrgica argentina, el mes de abril ha mostrado un cambio positivo. Según un relevamiento, en dicho mes la producción sectorial se ha incrementado un 0.3% interanual, mientras que el nivel de utilización de la capacidad instalada se ubicó en torno al 55,1%, representando una suba del 0,2% interanual.

En tanto, abril parece haber mostrado un cambio positivo de tendencia para la industria metalúrgica. De acuerdo a un relevamiento, en abril la producción sectorial se incrementó 0,3% interanual y el nivel de utilización de la capacidad instalada (UCI) se ubicó en torno al 55,1%, una suba del 0,2% interanual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *