Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

ANSES: Bajar Historia Laboral

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha actualizado su sistema para que los trabajadores puedan bajar su Historia Laboral por Internet mediante www.anses.gob.ar. Hasta este entonces solamente se podría consultar la misma, de ahora en más se puede descargar la misma en un archivo PDF para luego ser impresa. La página de ANSES permite bajar la historia laboral en PDF. De esta forma, el ciudadano puede guardarla para imprimirla cuando quiera y presentarla ante una entidad que la requiera. ¿Cómo bajar la Historia Laboral? Ingresar en la dirección web www.anses.gob.ar. Pulsar en «Mi ANSES». Indicar el CUIL o CUIT; y la Clave de la Seguridad Social, la cual se puede obtener siguiendo los pasos indicados AQUÍ. Ir a […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) ha actualizado su sistema para que los trabajadores puedan bajar su Historia Laboral por Internet mediante www.anses.gob.ar. Hasta este entonces solamente se podría consultar la misma, de ahora en más se puede descargar la misma en un archivo PDF para luego ser impresa.

La página de ANSES permite bajar la historia laboral en PDF. De esta forma, el ciudadano puede guardarla para imprimirla cuando quiera y presentarla ante una entidad que la requiera.

¿Cómo bajar la Historia Laboral?

  • Ingresar en la dirección web www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en «Mi ANSES».
  • Indicar el CUIL o CUIT; y la Clave de la Seguridad Social, la cual se puede obtener siguiendo los pasos indicados AQUÍ.
  • Ir a «Mis Mensajes» y elegir «Consultas».
  • Pulsar en «Consulta Historia Laboral».

¿Qué muestra la Historia Laboral?

  • Empleados en relación de dependencia: Es posible consultar si el empleador cumplió con a presentación de las Declaraciones Juradas (DDJJ) para períodos posteriores al mes de julio de 1994.
  • Autónomos, monotributistas y empleados domésticos: Se pueden verificar que estén correctamente ingresados los aportes y/o contribuciones.
  • Fondo de Desempleo: Se detallan los meses en los cuales se cobró dicha prestación.
  • Empleados provinciales: Se muestran los períodos en los que se han trabajado en jurisdicciones cuyas cajas previsionales se transfirieron al Estado Nacional (Por ejemplo: Mendoza, Jujuy, Salta y San Juan, entre otras).
  • Blanqueo: Períodos declarados desde el año 1992.

Una vez impresa la Historia Laboral de ANSES por Internet no se requiere que ésta sea presentada en una oficina para que sea firmada y sellada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *