Desarrollo Social negó baja de Pensiones por Discapacidad

Publicado por Graciela | Categoría: ANSES | 14 de Junio de 2017, 6:15pm

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, difundió un comunicado mediante el cual niega una masiva baja de Pensiones por Discapacidad. La funcionaria recalcó que su gestión trabaja con el mismo criterio de siempre y solicitó que no utilice este tema con fines políticos para generar miedo en la población. Además, ella invito a los afectados a que soliciten una revisión de su caso.

En su comunicado, Carolina Stanley destaca que desea llevar tranquilidad al millón de personas que cobran Pensiones no Contributivas (PNC) dado que afirma que se sigue trabajando con el mismo sistema y criterio de siempre. Aparte, ella expresó su enojo por que algunos utilicen este tema políticamente para generar miedo.

Stanley indicó que hay familias que realmente necesitan cobrar la Pensión por Discapacidad por lo cual la seguirán cobrando como cada mes.

Si bien afirma que no se dan de baja masivamente las PNC, ella confirmó que se está quitando el beneficio a ciertas personas que no cumplen con los requisitos utilizando los criterios que se usaron en el año 2015 para quitar 168.000 pensiones por incapacidad. “En esos años, hubo una utilización política de las pensiones, generando clientelismo”, explicó.

¿Cómo solicitar una revisión de la baja de la Pensión por Discapacidad?

La Ministra de Desarrollo Social explicó que las personas que consideren que se ha dado de baja injustamente el beneficio deben comunicarse con el número de teléfono 0800-222-3294. Otra manera de solicitar una revisión del caso es presentarse en uno de los Centros de Atención Local (CAL) de las diferentes provincias.

Ella explicó que el organismo está dispuesto a reconocer errores que se hayan cometido y tomar las medidas necesarias para solucionarlos.

Un comentario sobre “Desarrollo Social negó baja de Pensiones por Discapacidad

  1. NESTOR
    Junio 15, 2017 a las 1:27 am

    TENER 7 HIJOS ES UNA DISCAPACIDAD? al final hablan y hablan y siguen premiando por tener pibes!!! La pensión a MADRES DE 7 HIJOS ES UNA VERGÜENZA!!! DEJEN DE ROBAR Y PAGUENLEN UNA BUENA JUBILACIÓN A NUESTROS ABUELOS, UNA BUENA PENSIÓN A NUESTROS EX COMBATIENTES DE MALVINAS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *