Madre de siete hijos con remera de Anses

¿Dan de baja las Pensiones de Madres de 7 Hijos?

El Ministerio de Desarrollo Social ha suspendido el pago de Pensiones no Contributivas (PNC) mediante la aplicación del Decreto 432/1997 que reglamenta el Artículo 9 de la Ley 13.478 de la Convención de los Derechos de Personas con Discapacidad. Desde entonces nos llegaron varias consultas sobre si se va a dar de baja las Pensiones de Madres de 7 Hijos que paga ANSeS. La Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, explicó que se ha dado la baja de Pensiones por Incapacidad aplicando el mismo criterio que utilizó el Gobierno pasado en 2015. Con esta medida, el Estado Nacional se asegura de que cobren el beneficio las personas que realmente merezcan el beneficio y cumplan con todos los requisitos del decreto […]

El Ministerio de Desarrollo Social ha suspendido el pago de Pensiones no Contributivas (PNC) mediante la aplicación del Decreto 432/1997 que reglamenta el Artículo 9 de la Ley 13.478 de la Convención de los Derechos de Personas con Discapacidad. Desde entonces nos llegaron varias consultas sobre si se va a dar de baja las Pensiones de Madres de 7 Hijos que paga ANSeS.

La Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, explicó que se ha dado la baja de Pensiones por Incapacidad aplicando el mismo criterio que utilizó el Gobierno pasado en 2015. Con esta medida, el Estado Nacional se asegura de que cobren el beneficio las personas que realmente merezcan el beneficio y cumplan con todos los requisitos del decreto reglamentario.

Los motivos de la quita de las PNC son porque se detecta que el titular tiene a su nombre un inmueble o vehículo; o porque un familiar directo tiene ingresos porque cobran un sueldo por ser trabajadores en relación de dependencia o un haber previsional por ser jubilados y/o pensionado.

Según trascendió, en esta primera etapa se están revisando las prestaciones otorgadas a los discapacitados. Luego se revisará que los titulares de Pensiones a Madres de Siete Hijos o Más también cumplan con los requisitos.

¿Qué hacer si me dan la baja en la Pensión no Contributiva?

En caso de considerar que es injusta la baja de la PNC, el titular tiene la oportunidad de efectuar un reclamo en Desarrollo Social por teléfono. Para ello es necesario comunicarse on la línea telefónica 0800-222-3294.

También se puede hacer el reclamo personalmente en el Centros de Atención Local (CAL) más cercano al domicilio.

Otra forma de reclamar por la baja del beneficio es pendiéndose en contacto con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. Para hacerlo se debe llamar al 0800-999-3722 de lunes a viernes de 10 a 18 horas.

37 comentarios en “¿Dan de baja las Pensiones de Madres de 7 Hijos?”

  1. Quiero dar de baja la pensión de madre de siete hijos ya que mis hijos son menores y no tengo ningun tipo de ayuda por tener la pensión no cobro salario por los niños ni tarjeta alimentar ni ayuda escolar y con la pandemia se hace muy difícil poder trabajar

  2. MI pension esta en LA unidad central de apoyo hace un anio y en total llevo mas de dos a ios y no me pagan realize un Pronto despacho y un tramite de agilizacion y nada podrian decirme que hago o cuanto falta Para que me paguen gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *