¿Dan de baja las Pensiones de Madres de 7 Hijos?

Publicado por Jorge | Categoría: ANSES | 15 de Junio de 2017, 12:00pm

El Ministerio de Desarrollo Social ha suspendido el pago de Pensiones no Contributivas (PNC) mediante la aplicación del Decreto 432/1997 que reglamenta el Artículo 9 de la Ley 13.478 de la Convención de los Derechos de Personas con Discapacidad. Desde entonces nos llegaron varias consultas sobre si se va a dar de baja las Pensiones de Madres de 7 Hijos que paga ANSeS.

La Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, explicó que se ha dado la baja de Pensiones por Incapacidad aplicando el mismo criterio que utilizó el Gobierno pasado en 2015. Con esta medida, el Estado Nacional se asegura de que cobren el beneficio las personas que realmente merezcan el beneficio y cumplan con todos los requisitos del decreto reglamentario.

Los motivos de la quita de las PNC son porque se detecta que el titular tiene a su nombre un inmueble o vehículo; o porque un familiar directo tiene ingresos porque cobran un sueldo por ser trabajadores en relación de dependencia o un haber previsional por ser jubilados y/o pensionado.

Según trascendió, en esta primera etapa se están revisando las prestaciones otorgadas a los discapacitados. Luego se revisará que los titulares de Pensiones a Madres de Siete Hijos o Más también cumplan con los requisitos.

¿Qué hacer si me dan la baja en la Pensión no Contributiva?

En caso de considerar que es injusta la baja de la PNC, el titular tiene la oportunidad de efectuar un reclamo en Desarrollo Social por teléfono. Para ello es necesario comunicarse on la línea telefónica 0800-222-3294.

También se puede hacer el reclamo personalmente en el Centros de Atención Local (CAL) más cercano al domicilio.

Otra forma de reclamar por la baja del beneficio es pendiéndose en contacto con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires. Para hacerlo se debe llamar al 0800-999-3722 de lunes a viernes de 10 a 18 horas.

14 comentarios sobre “¿Dan de baja las Pensiones de Madres de 7 Hijos?

  1. Amanda
    Junio 22, 2017 a las 8:38 pm

    Creo que deberían hacer seguimientos serios respecto a estas pensiones, conozco personas que las cobran de los cuales de 7 hijos 4 ya están casados y emancipados, quedando sólo 3 en el hogar y el padre con trabajo en blanco quien puede declararlos a su cargo , y los que ya hicieron sus familias también cobrar subsidio universal por hijo… Esta ley de las madres con 7 hijos es de la época de Perón 1945 y estaba destinada a madres solteras es decir sin esposos o conyugues (ley que surge de Evita que era hija de madre soltera al igual que sus hermanos)…. Tanto beneficio sin seguimiento hizo que este Gobierno quiera sacarlas. No se puede vivir de planes o pensiones del estado, mejor sería que halla trabajo para todos y no tener un estado atiborrado y un pueblo cómodo y ocioso… Se a perdido la cultura del trabajo en los últimos 30 años lamentablemente!!! Es diferente al tema de las pensiones de discapacidad que ahí son meramente necesarias.

  2. Sandra
    Junio 19, 2017 a las 6:52 pm

    En algunos casos estaria bien x q en m pueblo no usan el dinero para los niños como almuerzan en rl comedor municipal,caritas le da ropa las señoras tienen los mejores celus,moto y autos no faltan a un baile etc

    1. Lulan
      Junio 23, 2017 a las 9:56 am

      Cuanto odio a los pobres, tanto , tanto miraron y miran al grupo clarin que hasta la sencibilidad del ser humano les han quitado,ese mismo odio es el que te tienen a vos,que te crees ma’s , estos mafiosos que te gobiernan !!!asi como a vos te molesta que un pobre tenga un celular , a tus gobernantes les molesto’ que vos tuvieras una casa, un autito o que puedas vacacionar en los mismos lugares que ellos !!! Son personas dignas de lastima , las personas como vos!!!

  3. Maria
    Junio 19, 2017 a las 3:02 pm

    Como se si me dan la baja de la pnc?

  4. Mari
    Junio 19, 2017 a las 9:22 am

    Yo tengo a mi hija de 4 años es pensionada el papá trabaja en blanco… o sea que si el papa trabaja en blanco le deran de baja su pension?

    1. Graciela
      Junio 21, 2017 a las 6:48 pm

      Mari Si el papa trabaja en blanco, conviene cobrar Asignación por Hija Discapacitada, que además pasa a tener obra social y no PROFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *