Escritorio con logo de AFIP

AFIP: Vencimiento del IVA en Junio de 2017

El lunes, tal como indica el calendario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se producirá el vencimiento del IVA en junio de 2017. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla el cronograma con las fechas límites para la presentación de la Declaración Jurada (DDJJ) y pago del Impuesto al Valor Agrego de acuerdo al dígito verificar del CUIT. Para realizar la presentación de la DDJJ de esta obligación es necesario generar el Formulario 2002 IVA por Actividad desde la página de AFIP con el CUIT y a Clave Fiscal, contraseña que puede obtenerse siguiendo los pasos indicados AQUÍ. Los contribuyentes interesados en consultar una guía para efectuar dicha presentación deben ingresar ACÁ. Los sujetos que no están obligados a utilizar […]

El lunes, tal como indica el calendario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se producirá el vencimiento del IVA en junio de 2017. En este artículo, EconoBlog.com.ar detalla el cronograma con las fechas límites para la presentación de la Declaración Jurada (DDJJ) y pago del Impuesto al Valor Agrego de acuerdo al dígito verificar del CUIT.

Para realizar la presentación de la DDJJ de esta obligación es necesario generar el Formulario 2002 IVA por Actividad desde la página de AFIP con el CUIT y a Clave Fiscal, contraseña que puede obtenerse siguiendo los pasos indicados AQUÍ. Los contribuyentes interesados en consultar una guía para efectuar dicha presentación deben ingresar ACÁ.

Los sujetos que no están obligados a utilizar el F. 2002 IVA por Actividad deben generar su Declaración Jurada con el programa aplicativo correspondiente y remitirlo mediante «Presentación de DDJJ y Pagos».

Cronograma con fechas de vencimiento del IVA en Junio de 2017

Finalización del CUIT Fecha de Vencimiento
0 y 1 Lunes 19/06
2 y 3 Miércoles 21/06
4 y 5 Jueves 22/06
6 y 7 Viernes 23/06
8 y 9 Lunes 26/06

Estas fechas de vencimiento coinciden con las del Régimen Informativo de Compras y Ventas. Para cumplir con dicha obligación es necesario generar la DDJJ correspondiente con el aplicativo «AFIP – DGI – Régimen de Información de Compras y Ventas – Versión 1.0» que puede ser descargado desde la web del organismo recaudador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *