Mujer con carpeta de EconoBlog

Devolución de Pensiones no Contributivas a discapacitados

Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social, reafirmó el día de ayer que el Gobierno de Mauricio Macri decidió restablecer las pensiones no contributivas a las personas discapacitadas que por error fueron suspendidas. Si por algún criterio equivocado algún beneficiario se quedó sin el pago correspondiente, el mismo se hará efectivo la próxima semana. La ministra señaló que aquellas personas discapacitadas cuyos grupos familiares posean ingresos superiores a tres jubilaciones mínimas o sean propietarios de un automóvil usado, y que por error este mes no se les haya pagado la pensión no contributiva, volverán a percibirla. Stanley destacó que luego se va a revisar caso por caso, dado que consideran que hay gente que está cobrando este beneficio inadecuadamente, mientras que […]

Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social, reafirmó el día de ayer que el Gobierno de Mauricio Macri decidió restablecer las pensiones no contributivas a las personas discapacitadas que por error fueron suspendidas. Si por algún criterio equivocado algún beneficiario se quedó sin el pago correspondiente, el mismo se hará efectivo la próxima semana.

La ministra señaló que aquellas personas discapacitadas cuyos grupos familiares posean ingresos superiores a tres jubilaciones mínimas o sean propietarios de un automóvil usado, y que por error este mes no se les haya pagado la pensión no contributiva, volverán a percibirla.

Stanley destacó que luego se va a revisar caso por caso, dado que consideran que hay gente que está cobrando este beneficio inadecuadamente, mientras que otros, que deberían recibir la pensión para personas discapacitadas, no lo están cobrando.

Aquellos que no cobraron la pensión por discapacidad este mes, recibirá el pago a mediado de la semana que viene, y para llevar tranquilidad, Stanly aclaró que los discapacitados seguirán cobrando el beneficio.

Con respecto a la polémica que despertó la quita de las pensiones no contributivas para discapacitados a ciertos beneficiarios, la ministra opinó que los medios le dieron un uso político, dado que «hemos tocado intereses, cortando situaciones de clienteleismo». Sin embargo, Stanley admitió que se cometieron algunos errores, los cuales se están revirtiendo.

Carolina afirmó que no se van a aplicar los criterios del decreto de 1997, dado que se está trabajando en un proyecto de decreto para adecuar la legislación a lo que es hoy la Convención para Personas con Discapacidad.

1 comentario en “Devolución de Pensiones no Contributivas a discapacitados”

  1. Hola a mi me la cortaron en mayo de 2016. Mande el estudio que me pidieron y hasta ahora nada . Tengo más estudios para presentar. Acá en villa gesell dicen que está en tramite y llamando 0800 me dicen que está cortará. Que debo hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *