Tablet con logo de EconoBlog

Anotarse al Programa Empalme, trabajo registrado para planes sociales

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación anunció que ya es posible anotarse al Programa Empalme, el cual tiene como finalidad el acceso al trabajo registrado para planes sociales. En este artículo, EconoBlog.com.ar permite consultar los requisitos y la forma en la cual es posible inscribirse para ser empleado en una compañía. El Programa de Inserción Laboral (PIL) para beneficiarios de Programas Sociales abre las puertas de un puesto de trabajo a aquellas personas que no cuentan con un trabajo formal. De la mano del mismo, el beneficio que cobran actualmente sirve como un subsidio por dos años para le empleador, quien tiene que pagar el resto del salario y las cargas sociales. El objetivo del […]

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación anunció que ya es posible anotarse al Programa Empalme, el cual tiene como finalidad el acceso al trabajo registrado para planes sociales. En este artículo, EconoBlog.com.ar permite consultar los requisitos y la forma en la cual es posible inscribirse para ser empleado en una compañía.

El Programa de Inserción Laboral (PIL) para beneficiarios de Programas Sociales abre las puertas de un puesto de trabajo a aquellas personas que no cuentan con un trabajo formal. De la mano del mismo, el beneficio que cobran actualmente sirve como un subsidio por dos años para le empleador, quien tiene que pagar el resto del salario y las cargas sociales.

El objetivo del programa, creado por el Decreto 304/2017, es mejorar la inserción social, la productividad laboral y el empleo genuino.

Requisitos para inscribirse al Programa Emplame

Las personas que deseen participar del plan deben se titulares de uno de los siguientes beneficios:

  • Programas del Ministerio de Trabajo:
    • Trabajo Autogestionado: Otorga herramientas para mejorar la sustentabilidad y calidad del empleo.
    • Construir Empleo: Mejora las posibilidades de acceso al empleo a desocupados.
    • Entrenamiento para el Trabajo: Se tratan de prácticas en ambientes laborales que incluye procesos de formación y tutoría.
    • Transición al Salario Social Complementario: Permite cobrar un plus de 4000 pesos a beneficiarios de los planes de empleo del Ministerio de Trabajo.
  • Jóvenes con Más y mejor Trabajo: Es dirigido a personas de 18 a 24 años de edad.
  • Programas del Ministerio de Desarrollo:
    • Argentina Trabaja: Son orientado a personas sin ningún tipo de ingreso formal ni programa social.
    • Desde el Barrio: Asesoramiento y asistencia.
    • Ellas Hacen: Es destinado a mujeres en situación de vulnerabilidad, a quienes les permiten conseguir formarse y conseguir un trabajo.
    • Proyectos Productivos Comunitarios: Se tratan de subsidios para adquirir maquinarias, equipamiento e insumos.

Cabe señalar que un requisito para las empresas Empalme es que aumenten su nómina de personal al mes de diciembre de 2016.

¿Dónde inscribirse al Plan Empalme?

Las personas interesadas en anotarse al programa Empalme deben dirigirse a la oficina de empleo o a la gerencia de empleo más cercana al domicilio. Su dirección puede ser consultada ingresando ACÁ.

10 comentarios en “Anotarse al Programa Empalme, trabajo registrado para planes sociales”

  1. Hola. Como puedo aser para anotarme para el plan ya que yo no estaba en niguno de ellos planes sociales me puedo anotar igual soy madre soltera de 6 chicos

  2. Angélica del valle

    Necesito sacar turno para el enpalne de programa ellas hacen y no puedo sacarlo y hoy es el ultimo dia por fabor quiero saber q hago no quiero perder el plan ya q tengo cinco niños y soy nadr soltera y ese es mi única entrada más un trabajo q hago en casa de repostería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *