Plan Vivienda Nación para familias que no califican para PROCREAR

Publicado por Jorge | Categoría: Información General | 21 de Junio de 2017, 2:00pm

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda tiene en marcha el Plan Nacional de Vivienda, el cual reúne distintas alternativas para que cada vez más argentinos puedan acceder a su casa propia o mejorarla. Como parte de dicho programa, el Gobierno financia proyectos habitaciones Vivienda Nación, los cuales se destinan a aquellos que no cumplen con los requisitos PROCREAR.

Los créditos PROCREAR Solución Casa Propia son destinados a las familias que tienen ingresos mensuales de dos a cuatro veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil, lo cual actualmente equivale de $16.120 a $32.240. Sin embargo, muchas personas no pueden acceder a este beneficio dado que no cuentan con dichos ingresos.

Con el fin de llevar una solución a estos grupos familiares, el Ministerio del Interior cuenta con el Plan Vivienda Nación. Éste financia proyectos que sean presentados por los Institutos Provinciales de Vivienda, Municipios, Provincias y Organizaciones Sociales para mejorar la calidad de vida de los hogares de escasos recursos económicos.

El requisito del Plan Vivienda Nación es que el ingreso del grupo familiar sea menor a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles ($16.120).

¿Qué financia el Plan Vivienda Nación?

  • Viviendas nuevas urbanas o rurales: Financia la construcción de viviendas de hasta 55m2 que cumplan con los estándares mínimos de calidad.
  • Mejoramiento habitacional: Financia ampliaciones, refacciones, reparaciones y/o terminaciones de propiedades que no estén en buen estado.
  • Unidades habitacionales para la emergencia: Financia proyectos que brinden una solución inmediata a emergencias derivadas de catástrofes naturales o generados por el hombre.
  • Rehabilitación de conjuntos habitacionales: Financia proyectos que brinden una solución habitacional multifamiliar que lleve adelante el Estado Nacional.
  • Regulación dominial y titulación: Financia relevamientos territoriales o censos; confección y gestión de aprobación de planos de mensura y sub división; aprobación de planos; estudio, gestión y confección de títulos para garantizar la regularización dominial de tu casa.
  • Lotes con servicios: Financia la instalación de servicios básicos en terrenos para que los mismos sean aptos para la construcción de viviendas.
  • Promoción de la planificación urbana: Financia proyectos para promover el ordenamiento territorial y la planificación de una ciudad.
  • Promoción del alquiler social: Financia acciones que se lleven adelante para facilitar el acceso formal al alquiler de viviendas.

Es importante tener en cuenta que no es posible anotarse al Plan Vivienda Nación. Los interesados deben inscribirse en el proyecto que se esté llevando adelante en su ciudad.

Continuar leyendo

7 comentarios sobre “Plan Vivienda Nación para familias que no califican para PROCREAR

  1. Maria carina
    Junio 28, 2017 a las 2:15 pm

    Quisiera poder tener mi casa propia como hago para inscribirme

  2. Maria
    Junio 22, 2017 a las 11:52 pm

    Me encantaria tener mi propia casa como es el pago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *