Biblioteca con libros con el logo de AFIP

AFIP: Vencimiento de cuota del Monotributo en Junio de 2017

El día de la fecha, conforme al calendario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se produce el vencimiento de la cuota del Monotributo para el período fiscal Junio/2017. Como ocurre cada mes, dicha obligación vence en la misma fecha para todos los monotributistas sin importar el dígito verificador de su CUIT. Contrariamente a mi que ocurre con Autónomos, el vencimiento del Monotributo es para el mes en curso. Con lo cual, este mes vence la cuota del período fiscal Junio/2017. El importe que deben abonar los sujetos inscritos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) puede ser consultado ingresando AQUÍ. Formas de pago de Monotributo Por Internet: El monotributista debe generar un Volante Electrónico de Pago (VEP), […]

El día de la fecha, conforme al calendario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), se produce el vencimiento de la cuota del Monotributo para el período fiscal Junio/2017. Como ocurre cada mes, dicha obligación vence en la misma fecha para todos los monotributistas sin importar el dígito verificador de su CUIT.

Contrariamente a mi que ocurre con Autónomos, el vencimiento del Monotributo es para el mes en curso. Con lo cual, este mes vence la cuota del período fiscal Junio/2017. El importe que deben abonar los sujetos inscritos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) puede ser consultado ingresando AQUÍ.

Formas de pago de Monotributo

  • Por Internet: El monotributista debe generar un Volante Electrónico de Pago (VEP), lo cual se puede realizar siguiendo la guía que se encuentra ACÁ.
  • Por dedito automático o directo en una tarjeta de crédito o cuenta bancaria. Para acceder a este servicio es necesario ponerse en contacto con la empresa emisora del plástico o con el banco. Aquellos que elijan este método para cancelar la obligación gozan de una bonificación anual que equivale a un mes.
  • En efectivo: Este método de pago sólo está disponible para los monotributistas de las categorías A, B y C. A partir del mes de noviembre ya no podrán cancelar la obligación de esta manera.

Recordemos que el Fisco Nacional cuenta con un servicio de mensajes de texto que permite consultar las fechas de vencimiento por dicha vía. Para utilizarlo se tiene que mandar un SMS con «VENCE MONOTRIBUTO» al número de teléfono 2347 (AFIP).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *