Familia mirando EconoBlog en una tablet

Pago retroactivo de ANSeS a Jubilados y Pensionados en Junio de 2017

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) informó en su sitio oficial que se realizan un total de 3.395 pagos retroactivos a jubilados y pensionados en junio de 2017 por 1.697.002.916,01 pesos. Los mismos serán efectuados a a los adultos mayores que iniciaron un juicio al Estado Nacional reclamando un reajuste de haberes. Después de efectuar controles y validaciones de rutina, el organismo previsional aprobó el pago de 3395 retroactivos de sentencias judiciales que fueron resueltas entre el 4 de abril y el 3 de mayo. De los casos analizados, 449 no pasaron los mismos. Desde entonces se analizaron 211 casos, de los cuales solamente uno de ellos ha dado lugar a cambio de haber. En lo que va […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) informó en su sitio oficial que se realizan un total de 3.395 pagos retroactivos a jubilados y pensionados en junio de 2017 por 1.697.002.916,01 pesos. Los mismos serán efectuados a a los adultos mayores que iniciaron un juicio al Estado Nacional reclamando un reajuste de haberes.

Después de efectuar controles y validaciones de rutina, el organismo previsional aprobó el pago de 3395 retroactivos de sentencias judiciales que fueron resueltas entre el 4 de abril y el 3 de mayo. De los casos analizados, 449 no pasaron los mismos.

Desde entonces se analizaron 211 casos, de los cuales solamente uno de ellos ha dado lugar a cambio de haber.

En lo que va del año, ANSES hizo 15.981 pagos retroactivos a jubilados y pensionados nacionales por un monto total de 8.069.242.536,04 pesos.

¿Cómo saber si recibo un pago retroactivo?

  • Entrar a la página de ANSES.
  • Pulsar en la opción «Sentencias».
  • Hacer una búsqueda por fecha, número de expediente, nombre o apellido.

El pago retroactivo es realizado por el organismo a aquellos adultos mayores que efectuaron un juicio por reajuste de haberes y que la Justicia falló a su favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *