SUTERH: Acuerdo Salarial 2017-2018 de Encargados de Edificio

Publicado por Graciela | Categoría: Información General | 23 de Junio de 2017, 8:00am

El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (Suterh) informó que el Acuerdo Salarial 2017-2018 de Encargados de Edificio fue cerrado la semana pasada fue con un 21% de aumento aplicable en dos cuotas. A causa de ello, la Federación de Asociaciones de Consorcios (Fedeco) estima que habrá una sube de entre el 15% y 18% en las expensas.

En el Acuerdo Salarial 2017-2018 de Encargados de Edificio, el gremio y la cámara patronal acordaron un aumento del 21% en los sueldos básicos del sector. El mismo será aplicado de la siguiente forma:

  • 10% retroactivo al 1ero de mayo, lo cual se verá reflejado en las expensas de junio.
  • 11% desde el 1ero de julio, lo que se verá reflejado en la liquidación de las expensas de agosto.

Al igual que otro sindicatos, las negociaciones paritarias se cerraron con una cláusula gatillo sujeta a la inflación. La misma se aplicará en caso de que la inflación informada por el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina) es mayor al 21% antes de junio de 2018.

Un dato a tener en cuenta es que aún no se ha homologado el nuevo Acuerdo Salarial de SUTERH. Sin embargo se aseguró que el mismo comenzará a regir desde el mes que viene.

El año pasado, los encargados recibieron tres sumas fijas por $5.600, un aumento del 25% aplicable desde junio a noviembre y una suba del 12% en diciembre. Aparte, ellos cobraron dos bonos, uno del 20% con la segunda cuota del aguinaldo y otro $2.00 en febrero.

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *