Mujer con carpeta de EconoBlog

Teletrabajo en Argentina

Con el incremento de la velocidad de Internet y precios razonables en las notebooks, muchas empresas han comenzado a ofrecer a sus empleados la modalidad de teletrabajo, por lo que estos pueden realizar sus tareas desde la comodidad de sus hogares. De acuerdo a estudios realizado por la asociación 5G Américas, el 10% de los argentinos hacen «homeworking» y crece la tendencia. El teletrabajo tiene básicamente dos modalidades: Conectarse de manera remota a las computadoras que se encuentran en sus oficinas. Llevarse a sus casas las laptos y se conectan por medio de una VPN a la red del trabajo. Gracias a la rápida expansión del 4G, así como también el aumento de la velocidad de internet inalámbrica, ADSL y cable, […]

Con el incremento de la velocidad de Internet y precios razonables en las notebooks, muchas empresas han comenzado a ofrecer a sus empleados la modalidad de teletrabajo, por lo que estos pueden realizar sus tareas desde la comodidad de sus hogares. De acuerdo a estudios realizado por la asociación 5G Américas, el 10% de los argentinos hacen «homeworking» y crece la tendencia.

El teletrabajo tiene básicamente dos modalidades:

  • Conectarse de manera remota a las computadoras que se encuentran en sus oficinas.
  • Llevarse a sus casas las laptos y se conectan por medio de una VPN a la red del trabajo.

Gracias a la rápida expansión del 4G, así como también el aumento de la velocidad de internet inalámbrica, ADSL y cable, muchas empresas le ofrecen a sus empleados que se conecten a través de escritorio remoto a las computadoras que se encuentran en las oficinas donde trabajan.

O bien en lugar de computadoras de escritorio compran notebooks y los empleados pueden llevársela a sus hogares para trabajar con ellas.

De acuerdo a un estudio realizado por la asociación Internacional 5G Américas, el 10% de los trabajadores (aproximadamente 2 millones de personas) realizan sus labores a través del sistema de teletrabajo, ya sea todos los días con reuniones semanales en las oficinas o en días prefijados.

Foto

Si bien la mayoría de las personas que cumplen tareas bajo el sistema de teletrabajo son autónomos u empleados con trabajo suplementario, la tendencia también se está expandiendo en empleados en relación de dependencia con un único trabajo.

El teletrabajo no solo beneficia a los empleados, por no tener que viajar a sus puestos, gastando menos, comiendo más sano y teniendo más tiempo libre, sino que también beneficia a las empresas desde el punto de vista que pueden reducir el espacio necesario y ahorrar en energía eléctrica. Además fortalece la fidelidad de los empleados, que antes mejores sueldos, prefieren continuar en una compañía que les permite trabajar desde cualquier lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *