Carga de deducción especial para jubilados en Ganancias por SIRADIG

Publicado por Mauro | Categoría: AFIP | 23 de Junio de 2017, 3:00pm

Finalmente, AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) finalmente actualizó su sistema. Gracias a ello es posible hacer la carga de la deducción especial para jubilados en Ganancias por el SiRADIG (Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias). La misma está prevista en la Ley 27346.

La modificación del Impuesto a las Ganancias aprobada a fines del año pasado incluye una deducción especial para jubilados y pensionados. La misa equivale a seis haberes mínimos jubilatorios definidos en el Artículo 125 de la Ley 24241.

Para acceder a esta deducción, el contribuyente debe ingresar a la página de AFIP con su CUIT y Clave Fiscal, contraseña que se puede gestionar siguiendo los pasos indicados AQUÍ. Dentro del sistema se tiene que acceder al aplicativo Siradig y completar la opción “5 – Beneficios” del Formulario 572 Web para informar que en el período declarado no se ha tenido otro ingreso que no sea previsional y especificar si se fue o no alcanzado por el pago de Bienes Personales.

Esta opción fue habilitada por el organismo recaudador dirigido por Alberto Abad desde el 20 de junio pasado.

Un dato a tener en cuenta es que los organismos previsionales, como es el caso de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba, informaron que, lamentablemente, la liquidación de la primera cuota de aguinaldo no toma en cuenta esta deducción a causa de la demora de AFIP en implementar el sistema.

Continuar leyendo

Un comentario sobre “Carga de deducción especial para jubilados en Ganancias por SIRADIG

  1. David Horacio
    Junio 25, 2017 a las 1:04 pm

    Referencia: Deducción especial Jubilados. Quisiera saber si los $ 5661 x 6 = $ 33.966 se toma por tres meses o por cuatro meses ??? y luego $ 6.377 x 6 = $ 38.262

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *