Escribiendo en cuaderno con logo de Anses

ANSES: ¿Cuántas veces al año se cobra la Ayuda Escolar?

Estos últimos días hemos recibido varias consultas de titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y la Asignación Universal por Hijo (AUH) que desean saber cuántas veces al año se cobra la Ayuda Escolar. Por lo cual decidimos publicar este artículo para aclarar que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) abona dicho beneficio solamente una vez al año. La Ayuda Escolar Anual es pagada por ANSeS a los beneficiarios del SUAF y la AUH que cuentan con hijos en etapa escolar. La misma se abona una sola vez al año y su monto vigente es de 1.043 pesos, el cual se actualiza en los meses de marzo y septiembre mediante la aplicación del Índica de Movilidad de […]

Estos últimos días hemos recibido varias consultas de titulares del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y la Asignación Universal por Hijo (AUH) que desean saber cuántas veces al año se cobra la Ayuda Escolar. Por lo cual decidimos publicar este artículo para aclarar que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) abona dicho beneficio solamente una vez al año.

La Ayuda Escolar Anual es pagada por ANSeS a los beneficiarios del SUAF y la AUH que cuentan con hijos en etapa escolar. La misma se abona una sola vez al año y su monto vigente es de 1.043 pesos, el cual se actualiza en los meses de marzo y septiembre mediante la aplicación del Índica de Movilidad de las Asignaciones Familiares.

Contrariamente con lo que ocurre con la Asignación Universal por Hijo, el organismo previsional no aplica una retención a la Ayuda Escolar. Es decir, el beneficiario cobra el 100% de dicho beneficio.

El pago de la Ayuda Escolar Anual se efectuó en marzo a aquellos beneficiarios que acreditaron la escolaridad de sus hijos el año pasado. Si no se cobró el beneficio aún, el titular debe presentar el Formulario PS 2.68 y su liquidación demora de 60 a 90 días.

¿Quiénes pueden cobrar la Ayuda Escolar?

El beneficio puede ser cobrado por titulares del SUAF y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que tengan hijos cuya edad vaya de 45 meses a los 18 años y asistan a una entidad educativa. En el caso de los hijos discapacitados no existe un límite de edad.

¿Cómo se acredita la certificación escolar?

El padre debe presentar el F.PS 2.68, el cual se puede bajar por Internet ingresando en ESTE enlace. La presentación se puede realizar de forma online ingresando ACÁ, para lo cual es necesario digitalizar el documento tomando una foto o escaneándolo.

Otra forma de presentarlo es personalmente en una oficina, lo cual requiere la solicitud de un turno como se explican AQUÍ.

21 comentarios en “ANSES: ¿Cuántas veces al año se cobra la Ayuda Escolar?”

  1. Hola yo soy monotributista y no pague 3 meses y no cobre la ayuda escolar.q paso me corresponde cobrar y si puedo cobrarla cuando lo de de baja al monotributo y pase hacer salario uneversal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *