Tablet con logo de EconoBlog

¿Para quiénes es feriado el 27 de junio?

En agosto de 2013 se sancionó la ley que establece el 27 de junio el «Día del Trabajador del Estado«, siendo desde 2014 un día de descanso para los empleados de la administración pública nacional, siendo a efectos legales como un feriado. Por su reciente sanción, muchas entidades otorgaron turnos para esa fecha, por lo cual deben reprogramarlos. Este martes 27 de junio de 2017 se celebra en Argentina el Día del Trabajador Estatal, es por ellos que para los empleados de la administración pública es como un día feriado de descanso, y en caso de tener que desempeñarse en sus tareas deberán recibir la paga de un día feriado. Cabe señalar que por ser una Ley Nacional, solo alcanza […]

En agosto de 2013 se sancionó la ley que establece el 27 de junio el «Día del Trabajador del Estado«, siendo desde 2014 un día de descanso para los empleados de la administración pública nacional, siendo a efectos legales como un feriado. Por su reciente sanción, muchas entidades otorgaron turnos para esa fecha, por lo cual deben reprogramarlos.

Este martes 27 de junio de 2017 se celebra en Argentina el Día del Trabajador Estatal, es por ellos que para los empleados de la administración pública es como un día feriado de descanso, y en caso de tener que desempeñarse en sus tareas deberán recibir la paga de un día feriado.

Cabe señalar que por ser una Ley Nacional, solo alcanza a los trabajadores de la administración pública nacional, por lo que para que tenga efecto en la administración provincial, debe estar adherida por una ley de cada provincia.

La provincia de Buenos Aires adhirió por medio de la Ley N° 14600, lo que alcanza a las escuelas públicas. Sin embargo no se aplican directamente a los trabajadores municipales, entre ellos a los docentes que dependen del municipio.

¿Por qué se celebra el Día del Estatal el 27 de junio?

Fue un 27 de junio de 1.978 cuando la Organización Internacional del Trabajo recomendó a los miembros la discusión paritaria para los trabajadores estatales.

Recién en 1992 la Cámara de Diputados de la Nación sancionó la Ley de Convenciones Colectivas para los trabajadores del Estado. Sin embargo, en el mundo se celebra el hecho ocurrido en 1.978.

Turnos asignados para el 27 de junio

Como esta feriado para los empleados públicos es reciente, muchos organismos estatales dieron turnos para dicho día. En el caso de que la institución esté cerrada, deberán reprogramar los mismos para lo antes posible. Aquellos que tengan un turno para el martes 27 de junio de 2017 deberían llamar para ver cuando serán atendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *