Mujer con carpeta de EconoBlog

Asignación Familiar por Nacimiento

Dentro de las Asignaciones Familiares de ANSES, algunas de ellas son de pago único. Entre estas se encuentra la Asignación Familiar por Nacimiento / Adopción. La misma solo es pagada a uno de los padres y se puede solicitar llamando al 130 en el caso de que datos del niño ya están cargados en la entidad o bien sacando un turno en el caso contrario. A continuación detallamos los requisitos, a quienes le corresponde, el monto de la Asignación Familiar por Nacimiento / Adopción y cómo se hace el trámite. ¿A quiénes les corresponde la Asignación por Nacimiento / Adopción? Trabajadores registrados. Titulares de la Prestación por Desempleo. Titulares de la prestación de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo. Titulares […]

Dentro de las Asignaciones Familiares de ANSES, algunas de ellas son de pago único. Entre estas se encuentra la Asignación Familiar por Nacimiento / Adopción. La misma solo es pagada a uno de los padres y se puede solicitar llamando al 130 en el caso de que datos del niño ya están cargados en la entidad o bien sacando un turno en el caso contrario.

A continuación detallamos los requisitos, a quienes le corresponde, el monto de la Asignación Familiar por Nacimiento / Adopción y cómo se hace el trámite.

¿A quiénes les corresponde la Asignación por Nacimiento / Adopción?

  • Trabajadores registrados.
  • Titulares de la Prestación por Desempleo.
  • Titulares de la prestación de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo.
  • Titulares de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Requisitos para la Asignación por Nacimiento / Adopción

  • Tener la información del titular y su grupo familiar registrada en las bases de datos de ANSES. En la página Mi ANSES se puede consultar las relaciones familiares registradas ante el ente previsional.
  • Los ingresos del grupo familiar deben encontrarse entre los topes mínimo y máximo vigentes, tanto el individual como el del grupo familiar.
  • Presentar documentación solicitada en Cartilla Asignación Familiar por Nacimiento/Adopción.

¿Cuánto es la asignación familiar por nacimiento y adopción?

A junio de 2017, el pago único por adopción o nacimiento es de $8.703 pesos tanto para zona 1, como zona 2, zona 3 y zona 4.

¿Cómo se tramita la Asignación por Nacimiento / Adopción?

  • En el caso de que los datos del nacimiento o adopción ya se encuentran acreditados en la Administración Nacional de la Seguridad Social, se puede solicitar el pago llamando por teléfono al número 130.
  • Si los datos del nacimiento / adopción no están acreditados, puedes solicitar un turno y presentarte en las oficinas de ANSES con la documentación requerida (click aquí para solicitar turno).
  • El trámite se puede realizarse una vez transcurridos los dos (2) meses y hasta dentro de los dos (2) años de la fecha de ocurrido el nacimiento o de dictada la sentencia de adopción.

3 comentarios en “Asignación Familiar por Nacimiento”

  1. Hola mi bb cumplirá 6meses yo EH mandado los requisito para cobrar lo del nacimiento pero este me me dijeron q no estaba cargado a un q debía llevar devuelta todo q solo me cargaron para la asignación .hasta cuando tango para llevar los papeles devuelta ?? Y sera qm cargaran lo del nacimiento

    . para él 24 tengo turno en anses preguntó x si alguien sabe
    Y para no gastar pasaje al al pedo xq qeda 2hrs y media para llegar a anses de donde vivo yo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *