Persona con celular mostrando EconoBlog

Paro en carga de Tarjeta SUBE

Esta semana, desde el miércoles al viernes, se efectuará una suspensión en la carga de la Tarjeta SUBE en los kioscos de Capital Federal y del Gran Buenos Aires. Esta medida será llevada adelante por los kiosqueros en contra de la prohibición del Ministerio de Transporte de la República Argentina a cobrar una tarifa por realizar las cargas. Obviamente, esto afectará a muchos pasajeros. La Cámara de Kiosqueros Unidos (CKU) anunció una suspensión en la carga de la Tarjeta SUBE en los últimos tres días hábiles de la semana. Esto es a causa de que el Gobierno Nacional prohíbe un cobro adicional a carda recarga al Sistema Único de Boleto Electrónico. Además, este «paro» afectará a las cargas virtuales. En […]

Esta semana, desde el miércoles al viernes, se efectuará una suspensión en la carga de la Tarjeta SUBE en los kioscos de Capital Federal y del Gran Buenos Aires. Esta medida será llevada adelante por los kiosqueros en contra de la prohibición del Ministerio de Transporte de la República Argentina a cobrar una tarifa por realizar las cargas. Obviamente, esto afectará a muchos pasajeros.

La Cámara de Kiosqueros Unidos (CKU) anunció una suspensión en la carga de la Tarjeta SUBE en los últimos tres días hábiles de la semana. Esto es a causa de que el Gobierno Nacional prohíbe un cobro adicional a carda recarga al Sistema Único de Boleto Electrónico. Además, este «paro» afectará a las cargas virtuales.

En su reclamo, CKU solicita al Estado que deroguen o modifiquen la ley que prohíbe este cobro o exigen una rentabilidad del 15%.

Mediante un comunicado, la cámara recalca que las principales recargas de la SUBE se realizan en los kioscos, los cuales asumen un riesgo para desarrollar esta tarea.

En el lanzamiento de la Tarjeta SUBE en 2011, el Gobierno de Cristina Fernández prohibió el cobro de un adicional a cada recarga, cosa que no era controlada, ya que esto impulsaría las ventas en los negocios. La administración de Mauricio Macri decidió hacer cumplir dicha prohibición.

En el comunicado, los comerciantes afirman que la recarga se brinda con el fin de amortizar la competencia desleal que hay en el mercado, dado que supermercados, estaciones de servicio y farmacias venden golosinas como lo hacen los kioscos.

¿Cómo se denuncia el cobro de un adicional por carga SUBE?

Los pasajeros deben denunciar a los comercios que imponen un arancel a la carga de la Tarjeta SUBE comunicándose al número de teléfono 0800-777-7823 o dirigiéndose un Centro de Atención SUBE (CAS).

1 comentario en “Paro en carga de Tarjeta SUBE”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *