PROGRESAR: Plazo para acreditar escolaridad 2017

Publicado por Sebastian | Categoría: ANSES | 27 de Junio de 2017, 2:00pm

En su Facebook oficial, la doctora Laura Kalerguiz recordó que el viernes 30 de junio vence el plazo para presentar el formulario PS.2.68 para los alumnos que adeudan los períodos de agosto a diciembre de 2016 del programa PROGRASAR. Esto es muy importante, dado que de no cumplir con el requisito, ANSES procederá a suspender el pago de la ayuda para estudiantes.

A través del formulario de Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación (PS.2.68) los titulares de PROGRESAR dejan constancia de que son alumnos regulares en una institución educativa.

Si bien muchas universidades realizan la presentación de manera automática, algunas veces el trámite no se completa, generando la suspensión del pago.

¿Cómo se presenta el formulario PS.2.68 de PROGRESAR?

La presentación de escolaridad para PROGRESAR puede hacerse por dos vías:

  • Por internet, antes del viernes 30 de junio, ingresando el formulario a través de la página www.progresar.anses.gob.ar en la sección “Inscripción”, dentro de la pantalla principal, opción “Acreditación de Escolaridad”.
  • Personalmente en las oficinas de ANSES. Para ello hay que solicitar un turno en www.anses.gob,ar antes del viernes 30 de junio. Para este caso se tomará como fecha de presentación la fecha de la solicitud del turno.

Aquellos estudiantes de nivel primario, secundario, especial y FINES tienen que presentar el formulario completo con sus datos personales, firmado y sellado por la institución en la que estudiaron el año pasado.

Es importante que con esta presentación de escolaridad, se adquiere el derecho al cobro del retroactivo que retiene el estado del período Agosto-Diciembre de 2016. Además se evita la suspensión de la prestación de PROGRESAR.

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *