Empleada del servicio doméstico

Solicitan 500 pesos por viáticos para el Servicio Doméstico

El representante de los trabajadores de Casas Particulares de La Pampa, Daniel Moreno, solicitó en el primer encuentro de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares que los empleadores realicen el pago de 500 pesos por viáticos para el Servicio Doméstico pampeano. El motivo por el cual realizó dicha solicitud es a causa de que no se aplica la Tarifa Social en la Tarifa SUBE en su provincia. Además de un aumento en los sueldos del servicio doméstico, el representante del personal pampeano solicitó que se incluyan una serie de ítems para mejorar la remuneración del sector. Uno de ellos consiste en el pago de viáticos por 500 pesos mensuales, debido a que los trabajadores de La Pampa no […]

El representante de los trabajadores de Casas Particulares de La Pampa, Daniel Moreno, solicitó en el primer encuentro de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares que los empleadores realicen el pago de 500 pesos por viáticos para el Servicio Doméstico pampeano. El motivo por el cual realizó dicha solicitud es a causa de que no se aplica la Tarifa Social en la Tarifa SUBE en su provincia.

Además de un aumento en los sueldos del servicio doméstico, el representante del personal pampeano solicitó que se incluyan una serie de ítems para mejorar la remuneración del sector. Uno de ellos consiste en el pago de viáticos por 500 pesos mensuales, debido a que los trabajadores de La Pampa no gozan con el descuento de la Tarifa Social Federal en la Tarjeta SUBE para efectuar viajes en transporte público.

El gremialista también solicitó que se pague presentismo y antigüedad al personal doméstico, cosa que ya se hace en la mayoría de los Contratos Colectivos de Trabajo (CCT).

El día de hoy, a las 15 horas, se celebrará un nuevo encuentro de la Comisión Nacional. En el mismo se sabrá si los empresarios y funcionarios dan o no lugar a estos pedidos.

Por otro lado, Moreno informó que se está planeando crear una bolsa de trabajo para el servicio doméstico en la Provincia de La Pampa. La idea de la misma surgió de un grupo de WhatsApp confirmado por trabajadores del sector pampeanos.

De la mano de este proyecto, en una página de Internet se podrán encontrar niñeras, cuidadores de adultos mayores, personal de limpieza doméstico y demás trabajadores del rubro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *