Mujer con carpeta de EconoBlog

Cuarto Intermedio en Paritarias del Servicio Doméstico 2017

El día de la fecha se celebró el segundo encuentro de la Comisión Nacional de Casas Particulares en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS). A lo largo de la reunión, las partes lamentablemente no han podido conciliar por lo cual se decidió pasar a un nuevo cuarto intermedio las paritarias del Servicio Doméstico 2017 para el martes 4 de julio. La Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) informó que los representantes de los trabajadores y los de los empleadores de Casas Particulares no han podido conciliar las posiciones. Dado que nos e ha podido avanzar en algo concreto, el Ministerio de Trabajo, el cual preside la Comisión Nacional, propuso pasar a un nuevo cuarto intermedio. El […]

El día de la fecha se celebró el segundo encuentro de la Comisión Nacional de Casas Particulares en el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS). A lo largo de la reunión, las partes lamentablemente no han podido conciliar por lo cual se decidió pasar a un nuevo cuarto intermedio las paritarias del Servicio Doméstico 2017 para el martes 4 de julio.

La Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares (UPACP) informó que los representantes de los trabajadores y los de los empleadores de Casas Particulares no han podido conciliar las posiciones. Dado que nos e ha podido avanzar en algo concreto, el Ministerio de Trabajo, el cual preside la Comisión Nacional, propuso pasar a un nuevo cuarto intermedio.

El nuevo encuentro será el martes 4 de julio de 2017, en el horario de las 10:30 horas, en la sede del Ministerio de Trabajo.

En la reunión de la semana pasada, los gremios han propuesto que, además de dar un aumento de sueldo al personal del servicio doméstico, se incluyan los siguientes ítems en la liquidación del salario: antigüedad, presentismo y viáticos.

Los viáticos fueron solicitados por el sindicato pampeano. Solicitaron $500 en dicho concepto para que los trabajadores afronten el costo del viaje a sus puestos de trabajo, ya que en la Provincia de La Pampa no son alcanzados por el beneficio de la Tarifa Social Federal de la Tarjeta SUBE.

Por otro lado, recordemos que esta semana se celebró la reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Dado que los gremialistas y empresarios no llegaron a un acuerdo, el Gobierno Nacional decretó cuál será la nueva base salarial. La misma será de $8.860 por mes y de $44,30 por hora desde el 1ero de julio de 2017; de 9.500 y $47,50, respectivamente, desde el 1ero de enero de 2018; y de $10.000 y $50 desde el 1ero de julio de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *