Cuaderno con logo de AFIP

AFIP: Monotributistas excluidos de pleno derecho en julio de 2017

El día de la fecha, conforme al Artículo 1° de la Resolución General N° 3640, AFIP efectuó la publicación del Anexo I (IF 2017-12183399-APN-DICOMO#AFIP) en e Boletín oficial incluyendo la lista de los monotributistas excluidos de pleno derecho en julio de 2017. Los Pequeños Contribuyentes tienen la oportunidad de conocer el motivo de su exclusión mediante www.afip.gob.ar. AFIP realiza un cruce de información con distintos organismos con la finalidad de verificar que no existan irregularidades. Como producto de ello se realizó la exclusión de pleno derecho del Monotributo a aquellos pequeños contribuyentes que realizan movimientos de fondos mayores al máximo de su categoría. Una vez excluido del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, el usuario debe anotarse como autónomo. Los monotributistas […]

El día de la fecha, conforme al Artículo 1° de la Resolución General N° 3640, AFIP efectuó la publicación del Anexo I (IF 2017-12183399-APN-DICOMO#AFIP) en e Boletín oficial incluyendo la lista de los monotributistas excluidos de pleno derecho en julio de 2017. Los Pequeños Contribuyentes tienen la oportunidad de conocer el motivo de su exclusión mediante www.afip.gob.ar.

AFIP realiza un cruce de información con distintos organismos con la finalidad de verificar que no existan irregularidades. Como producto de ello se realizó la exclusión de pleno derecho del Monotributo a aquellos pequeños contribuyentes que realizan movimientos de fondos mayores al máximo de su categoría.

Una vez excluido del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes, el usuario debe anotarse como autónomo.

Los monotributistas que han sido excluidos cuentan con 15 días para presentar un recurso de apelación tal como se indica en el Artículo 75 del Decreto 1397/79 y sus modificaciones.

Aquellas personas que quieran consultar si fueron excluidos del régimen pueden hacerlo entrando ACÁ e indicando su CUIT. Además, al pie de este artículo se puede bajar el listado en formato DPF.

¿Por qué me excluyeron del Monotributo?

Los monotributistas deben entrar a la página de AFIP con su CUIT y Clave Fiscal, contraseña que se puede obtener siguiendo los pasos indicados AQUÍ. Dentro del postal es necesario acceder al servicio «Monotributo – Exclusión de Pleno Derecho».

Bajar lista de monotributistas excluidos en julio de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *