Cuaderno con el logo de la AFIP

Vencimiento del pago de aportes y contribuciones de empleados en Julio de 2017

Como indica el cronograma de la AFIP, mañana inicia el vencimiento del pago de aportes y contribuciones de empleados en Julio de 2017. En este artículo, Econoblog.com.ar permite consultar el calendario para dicha obligación, el cual varía de acuerdo a la finalización de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del contribuyente. Para efectuar el pago de los aportes y las contribuciones de sus dependientes, los contribuyentes tienen que confección el Formulario 931 de AFIP. La forma de hacerlo depende de la cantidad de personas que integran la nómina de personal como se explica a continuación: Hasta 200: Es necesario usar el servicio «Declaración en Línea» de la página de AFIP con el CUIT y Clave Fiscal, que se puede […]

Como indica el cronograma de la AFIP, mañana inicia el vencimiento del pago de aportes y contribuciones de empleados en Julio de 2017. En este artículo, Econoblog.com.ar permite consultar el calendario para dicha obligación, el cual varía de acuerdo a la finalización de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del contribuyente.

Para efectuar el pago de los aportes y las contribuciones de sus dependientes, los contribuyentes tienen que confección el Formulario 931 de AFIP. La forma de hacerlo depende de la cantidad de personas que integran la nómina de personal como se explica a continuación:

  • Hasta 200: Es necesario usar el servicio «Declaración en Línea» de la página de AFIP con el CUIT y Clave Fiscal, que se puede obtener ingresando AQUÍ.
  • De 201 a 300: El usuario puede optar entre generarlo con Declaración en Línea o el aplicativo SICOSS (Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social), en cuyo caso la remisión se tiene que hacer desde «Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos». Si previamente se usaba el servicio web previamente se tiene que seguir usando el mismo.
  • De 301: Es necesario usar el SICOSS.

La Resolución General 4085-E de AFIP publicada esta semana en el Boletín Oficial establece que desde agosto el servicio «Declaración en Línea» será obligatorio para todos aquellos que cuenten con hasta 400 trabajadores en relación de dependencia.

Fechas de vencimiento del pago de aportes y contribuciones en Julio de 2017

Finalización del CUIT Vencimiento
0 y 1 Viernes 07/07/2017
2 y 3 Lunes 10/07/2017
4 y 5 Martes 11/07/2017
6 y 7 Miércoles 12/07/2017
8 y 9 Jueves 13/07/2017

Recordemos que el organismo recaudador cuenta con un servicio de mensajes de texto que permite hacer consultas por dicha vía. Para usarlo se tiene que mandar un SMS con «VENCE EMPLEADORES» al número de teléfono 2348.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *