Acuerdo salarial 2017-2018 de camioneros

Publicado por Sebastian | Categoría: Información General | 7 de Julio de 2017, 8:00am

El día de ayer se llegó a un acuerdo en las paritarias de camioneros, las cuales son de las más importantes porque suelen centrar un referente para los otros sindicatos en sus propias negociaciones. Finalmente, las empresas firmaron un aumento del 23% por presión del gobierno, pero Pablo Moyano señaló que la suba real es del 26,3 porciento.

Las paritarias 2017 de los camioneros venían difíciles, y parecía que iba a ser muy difícil llegar a un acuerdo, dado que el gremio en principio pedía un 32% cuando las empresas ofrecían solo un 19,5%.

Pablo Moyano, titular del Sindicato de Choferes de Camiones, informó que el acuerdo fue por el 26,3% a pesar de que la información oficial del gobierno nacional indica que la suba será del 23%.

“El aumento es 26,3% y todos los camioneros pueden estar tranquilos” comunicó Moyano añadiendo que le ganaron a Jorge Triaca, ministro de Trabajo de la Nación. “Están diciendo que es del 23%, que es lo que firmaron las empresas por presión del gobierno, pero el real es otro” continuó, “Ellos presionaron por el tema de la inflación”.

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), por su parte comunicó que el aumento a camioneros fue del 23%, y que se abonará en tres etapas:

  • 11% en julio de 2017.
  • 6% en noviembre de 2017.
  • 6% en marzo de 2018.

Según Moyano, la mejora salarial para los camioneros alcanzará el 26,3% dado que los porcentajes de ajuste son acumulativos. O sea, como primero se aumenta un 11%, el segundo incremento se producirá sobre el monto previamente aumentado, y así con el de marzo de 2018.

A su vez, Pablo Moyano precisó que el acuerdo contempla además un bono que se cobrará en febrero, marzo y abril de 2018, antes del inicio de las clases, de entre 10.000 y 20.000 pesos, de acuerdo a la actividad.

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *