Cuaderno con el logo de la AFIP

Eliminación del Impuesto al Cheque en transferencias bancarias electrónicas

Hoy, mediante la publicación del Decreto 485/2017 en el Boletín Oficial, el Gobierno efectuó la eliminación del Impuesto al Cheque en las transferencias bancarias electrónicas. La normativa recalca que la exención del tributo es aplicada a todos los movimientos de fondos que sea realizados en cuentas y/o subcuentas mediante dispositivos de comunicación móviles y/o cualquier otro soporte electrónico. El Gobierno Nacional continúa incentivando a los ciudadanos a utilizar dinero de forma electrónica alentando a la bancarización de la economía argentina y reduciendo el uso del dinero en efectivo. En dicho marco se decidió aplicar una eliminación del Impuesto al Cheque a las transferencias bancarias electrónicas. En el Decreto 485/17 se recalca que uno de los principales objetivos del Banco Central […]

Hoy, mediante la publicación del Decreto 485/2017 en el Boletín Oficial, el Gobierno efectuó la eliminación del Impuesto al Cheque en las transferencias bancarias electrónicas. La normativa recalca que la exención del tributo es aplicada a todos los movimientos de fondos que sea realizados en cuentas y/o subcuentas mediante dispositivos de comunicación móviles y/o cualquier otro soporte electrónico.

El Gobierno Nacional continúa incentivando a los ciudadanos a utilizar dinero de forma electrónica alentando a la bancarización de la economía argentina y reduciendo el uso del dinero en efectivo. En dicho marco se decidió aplicar una eliminación del Impuesto al Cheque a las transferencias bancarias electrónicas.

En el Decreto 485/17 se recalca que uno de los principales objetivos del Banco Central de la República Argentina (BCRA) es el desarrollo de nuevas tecnologías y el mejoramiento de los procesos que utilicen los nuevos medios de pago electrónicos.

El Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó que la eliminación del Impuesto al Cheque se realiza de una forma gradual. El funcionario recalcó que la idea es bajar el déficit y bajar los impuestos pero para hacerlo es necesario hacerlo gradualmente para tener sustentabilidad.

El Impuesto a los Débitos y Créditos Bancarios fue puesto de manera transitoria en el contexto de una profunda crisis fiscal. Desde entonces siempre fue prorrogado afectando de manera directa a los precios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *