Bibliorato con logo de AFIP

AFIP: Sujeto no confiable para la Seguridad Social

La categoría Sujeto no confiable para la Seguridad Social, con origen AFIP o ANSES, se incorpora a los Estados Administrativos de la CUIT.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), por medio de la RG 4087, ha incorporado una nueva categoría a los Estados Administrativos de la CUIT. La misma se trata de «Sujeto no confiable en materia de Seguridad Social«, la cual puede ser en base a la información obtenida por el organismo o a la brindada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

La nueva categoría incorporada por el organismo a cargo de Alberto Abad a los estados administrativos de a CUIT de AFIP puede tener dos orígenes:

  • Sujeto no confiable en materia de Seguridad Social – Origen ANSES: Aquí se incorporan los contribuyentes de acuerdo a los datos provistos por el organismo previsional.
  • Sujeto no confiable en materia de Seguridad Social – Origen AFIP: En esta categoría se incorporan a los sujetos de acuerdo a la constatación o detección de inconsistencias relacionadas con la generación de nóminas de personal que se detallan en las Declaraciones Juradas (DDJJ) de la Seguridad Social y la documentación respaldatoria.

Los Estados Administrativos de la CUIT es un servicio mediante el cual el Fisco Nacional califica a los contribuyentes de acuerdo a su comportamiento frente a sus obligaciones. Al obtener una buena calificación, el contribuyente accede a más beneficios.

Por otro lado, como se estableció en la Resolución General 4089, el día de la fecha inició la feria fiscal de AFIP que se extenderá hasta el 21 de julio. En este plazo no se considera el cómputo de los plazos procedimentales de las obligaciones del organismo recaudador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *